Astronauta británico revela cuándo los humanos pondrán un pie en Marte

Tim Peake pasó 186 días en el espacio en la Estación Espacial Internacional.
Astronauta británico revela cuándo los humanos pondrán un pie en Marte

Los humanos podrían explorar Marte dentro de 20 años gracias a los vuelos espaciales comerciales, aseguró el astronauta británico Tim Peake.

El lanzamiento exitoso del cohete Falcon Heavy llevado a cabo este mes por la empresa SpaceX, de Elon Musk, marcará una nueva era de la exploración espacial, indicó Peake.

El astronauta, de 45 años, cree que el proyecto internacional de una estación espacial en la órbita lunar, conocido como 'Deep Space Gateway', sería crucial para el futuro de la exploración espacial.

"Respecto a la llegada de los humanos a Marte, creo que esto sucederá a finales de la década del 2030", dijo Peake, citado por The Independent.

El británico pasó 186 días en el espacio como integrante de las expediciones 46/47 a la Estación Espacial Internacional entre los años 2015 y 2016.

A principios de este mes Bas Lansdorp, fundador del proyecto privado Mars One, dedicado a la colonización del planeta rojo, afirmó que los primeros humanos pisarán Marte para el 2032. Según el neerlandés, cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- despegarán hacia Marte en el 2031. En el 2034 se les unirá un nuevo grupo de colonos y otro en el 2036.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Unión Española y Unión La Calera salen a la cancha por 2° fase de la Sudamericana
Deportes 08:18 Los hispanos reciben a las 20:30 horas de esta jornada en el estadio Santa Laura a Sporting Cristal de Perú con la ilusión de poder sacar ventaja para después intentar cerrar la llave en Lima.