Rodrigo Cerda y sus primeras palabras como Ministro de Hacienda: "La prioridad es la reforma de pensiones"

El ingeniero comercial declaró que esperan llegar pronto a un acuerdo, pero que para eso "hay que trabajar mucho".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Rodrigo Cerda y sus primeras palabras como Ministro de Hacienda: "La prioridad es la reforma de pensiones"
, Martes 26 de enero de 2021 a las 10:02 horas

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y en su reemplazo nombró al doctor en Economía de la Universidad de Chicago, Rodrigo Cerda, quien el año pasado se desempeñó como Director de Presupuestos.

En la ceremonia realizada en la Moneda, el mandatario expresó que "despedimos a un gran ministro de Hacienda, pero también recibimos a un gran ministro de hacienda. Quiero agradecer al ex ministro Briones que hoy se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público".

Además, el jefe de Estado dio la bienvenida a Rodrigo Cerda, a quien calificó como un "hijo pródigo que regresa a su casa" y le deseó una exitosa gestión en el Ministerio de Hacienda "en estos tiempos difíciles y exigentes".

Rodrigo Cerda Norambuena (13 de febrero de 1973) es ingeniero comercial de la Universidad Católica. Entre marzo de 2018 y diciembre de 2019 se desempeñó como director de Presupuestos en el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Es doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, máster en macroeconomía aplicada e ingeniero comercial con mención en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Por su parte, Briones, quien asumió en Hacienda el 28 de octubre de 2019 en reemplazo de Felipe Larraín, deja el Gobierno para iniciar una eventual carrera presidencial como candidato de Evópoli.

Y en sus primeras declaraciones ante la prensa, Cerda agradeció al presidente Sebastián Piñera, asegurando que llega con "ánimo de trabajar con todos los ministros" y de "hacerlo con tentido de urgencia".

Bajo ese sentido, el nuevo ministro declaró que "el año pasado fue my complicado, esperamos que este sea mejor, sabemos que hay complejidades, en ese sentido siento que vuelvo a mi casa, he conocido mucho a los equipos del Ministerio de Hacienda. 

"Prometo mucho trabajo en los mas de 400 días que nos quedan como gobierno, tenemos un gran sentido de urgencia, es importante seguir engfentando la pandemia", agregó.

Sobre su rol en la cartera, el ingeniero declaró que se tiene que "recuperar la economia lo antes posible" y que recoge la posta en un ministerio que tiene "un trabajo bastante avanzado".

Finalmente, Cerda declaró que la "prioridad es la reforma de pensiones, ahí pondremos el acento, esperamos llegar pronto a un acuerdo, pero para eso hay que trabajar, cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".