World Rugby Challenger Series 2020 ya toma forma en Viña del Mar

Campeonato internacional, en modalidad 'seven', se llevará a cabo por primera vez en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
World Rugby Challenger Series 2020 ya toma forma en Viña del Mar
Regiones , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 18:33 horas

16 selecciones mundiales participarán este fin de semana (15 y 16 febrero) en el World Rugby Challenger Series 2020, campeonato internacional de rugby en la modalidad Seven, que por primera vez se realizará este fin de semana en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Las selecciones de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Jamaica, México, Zimbawe, Uganda, Italia, Portugal, Alemania, Tonga, Papúa Nueva Guinea, Hong Kong y Japón, competirán para obtener la corona en el pasto del recinto viñamarino.

Este torneo corresponde a la primera fecha del World Rugby Sevens Challenger Series en Sudamérica, mientras que la segunda se jugará en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, el 22 y 23 de febrero.

En el lanzamiento del torneo, que se realizó en la playa del Deporte, la alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia de tener un evento de nivel mundial en la ciudad: "Quiero invitar a todos los amantes del Rugby y a los turistas que nos visitan, a disfrutar de este atractivo, intenso y apasionante deporte", afirmó la autoridad comunal.

El torneo determinará que los mejores ocho equipos después de las dos rondas jugadas en Viña del Mar y Montevideo, competirán en Hong Kong por un lugar en la HSBC World Rugby Sevens Series, reemplazando al último equipo fijo en el World Series de la temporada anterior. 

Este sistema de ascenso y descenso ofrecerá un claro y consistente camino de desarrollo para que los equipos brillen en el más alto nivel del rugby sevens, señalaron los organizadores. 

CLÍNICA EN VIÑA

Previo al lanzamiento del torneo se realizó en la Playa del Deporte una clínica de Rugby para niños, dictada por la academia de Rugby más importante del mundo, SGT7s (Sir Gordon Tietgens 7). 

"Los niños que están disfrutando y aprendiendo, dando sus primeros pases de rugby, son el futuro del deporte chileno, los invitamos a  que llenen de pasión a sus padres y a la familia, porque este es un deporte que es familiar. Queremos darle una invitación que vayan este fin de semana y que apoyen a la selección", señaló Cristián Rudolff, presidente de Chile Rugby.

Durante la clínica deportiva, los niños tuvieron la posibilidad de compartir con los capitanes de las selecciones participantes del torneo y realizar algunos entrenamientos junto a sus ídolos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marcela Cubillos presentó su renuncia al Ministerio de Educación: Raúl Figueroa asume el cargo
Nacional 13:59 Mandatario agradeció el trabajo desempeñado por la militante UDI, quien ejerció como ministra tanto de Medio Ambiente como de Educación.
Ex ministra Marcela Cubillos: "Ante las definiciones que estamos enfrentando, tengo la decisión de asumir nuevos desafíos"
Nacional 14:12 Finalmente, acerca de su eventual inclusión en el comando del "Rechazo", la ex titular del Mineduc dijo que "lo que ya haga o no, lo tenemos que conversar de otro lugar, no desde La Moneda en calidad de ex ministra".