Vuelve la lluvia a Valparaíso y Viña del Mar: margen frontal dejará chubascos débiles

Entre 1 a 4 milímetros de precipitaciones se registrará en la costa de la región de Valparaíso, según dieron a conocer desde Directemar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Vuelve la lluvia a Valparaíso y Viña del Mar: margen frontal dejará chubascos débiles
Regiones , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 10:04 horas

Precipitaciones tipo chubascos se registrarán en la costa de la región de Valparaíso durante la tarde de este miércoles 20 de mayo, según dieron a conocer desde la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar).

El comandante Luis Vidal, de la Dirección de Comunicaciones de la Directemar, indicó a radio Biobío que esto se deberá a un margen frontal que alcanzará la costa del litoral central.

Este hecho generará una alta probabilidad de precipitaciones del tipo chubascos durante horas de la tarde del miércoles.

"Hemos hecho un seguimiento del evento desde la semana pasada, con una posibilidad bastante alta de que pasado el mediodía se generen chubascos en el litoral central", explicó el oficial de la Armada.

Cabe indicar que estas precipitaciones se registrarán de forma irregular en Valparaíso y Viña del Mar, donde se espera una mayor cantidad de agua caída en la parte alta de estas ciudades.

"En el plan, estos chubascos serán débiles, de 1 a 4 milímetros", añadió el comandante Vidal a la emisora. 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.
Nacional 08:25 De acuerdo a los antecedentes reunidos por la fiscalía, y que constan en la querella, el 15 de septiembre de 2017 la víctima se encontraba comiendo al interior del local de comida Pronto Copec, ubicado en avenida Los Trapenses, cuando un grupo de escolares comenzó a hostigarlo.