Voces y ruidos de herramientas permitieron descubrir extenso túnel para robar en la Tía Rica de Valparaíso

Personal policial constató la existencia de elementos ocupados para la construcción, además de cables eléctricos que serían parte de la iluminación del túnel.
Voces y ruidos de herramientas permitieron descubrir extenso túnel para robar en la Tía Rica de Valparaíso
Regiones , Martes 11 de junio de 2019 a las 17:44 horas

El fin de semana recién pasado quedó al descubierto un túnel de unos 500 metros de longitud, el que debería haber terminado en la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) de Valparaíso, organismo conocido como la 'Tía Rica', con el objetivo de realizar un millonario robo desde sus dependencias.

No obstante, la acción de los avezados delincuentes fue frustrada por un guardia, quien escuchó voces y ruidos de herramientas desde el subterráneo, lo que permitió alertar a Carabineros de la presencia de personas extrañas. A pesar de ello, los uniformados recién corroboraron la denuncia 24 horas después.

Así fue como personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) constató la existencia de elementos ocupados para la construcción, además de cables eléctricos que serían parte de la iluminación del túnel. La Sección de Investigación Policial (SIP), en tanto, se encargó de indagar lo ocurrido en este lugar de Valparaíso.

Cabe señalar que la bóveda de la Tía Rica contaba con más de $1.300 millones al momento del hallazgo del túnel, entre joyas y otras de especies de alto valor.

Tras este hecho, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, anunció que presentarán una querella dirigida en contra de todos quienes resulten responsables del delito de robo en lugar habitado, en carácter de frustrado.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.