Vocero de Celestino Córdova responsabilizó al Gobierno "de la muerte potencial a la cual se enfrenta”

Acusan que el gobierno de Sebastián Piñera ha llevado a una situación inconclusa que requiere mayor agilidad de parte del Estado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Vocero de Celestino Córdova responsabilizó al Gobierno "de la muerte potencial a la cual se enfrenta”
Regiones , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 15:51 horas

Uno de los voceros de Celestino Córdova habló sobre el complejo panorama que enfrenta el machi en sus 101 días de huelga de hambre, señalando que "responsabilizamos al Gobierno de la muerte potencial a la cual se enfrenta él y los 26 huelguistas mapuche".

Ambos están a la espera de la resolución que debe dictar la Corte Suprema respecto a un recurso de amparo presentado, bajo este contexto su vocero afirmó que "la verdad no tenemos mucha fe en lo que vaya a acontecer allí, en lo que sí tenemos fe es en la fuerza que tenemos los mapuche".

"La libertad de acción está de manifiesto desde ya para todos los mapuche y todos los pueblos indígenas de este país que quieran manifestarse, en todo el mundo invitamos a que se manifiesten libremente, incluido nuestro machi que tomará su decisión en su justo momento, en virtud de la determinación que tome la Corte Suprema", agregó.

Así mismo el comunero hizo responsable al estado chileno por complicar las condiciones en la región de La Araucanía.

"El Gobierno ha llevado esta situación a una cuestión de alta complejidad, porque no ha dado respuesta en virtud de las normas actuales existentes y de las cuales estamos carentes de ese derecho que está establecido en las leyes chilenas", indicó.

"Vamos emplazando al Gobierno porque tiene que dar una solución política a un problema político, aquí el gobierno de Sebastián Piñera es el directo responsable de esta situación inconclusa y efectivamente se requiere de una mayor agilidad de todos los poderes del Estado", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.
"Vamos a tener noticias": Ministro de Salud desliza la posibilidad que Valparaíso y Viña del Mar salgan de «Cuarentena»
Regiones 11:31 "Ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.