Vocera del Gobierno Regional a Jorge Sharp: "Uno espera que accione, más que reclame"

La seremi de Gobierno, Leslie Briones, sostuvo que "la boleta debería pasársela a quienes realizaron las manifestaciones, porque ellos no estaban autorizados".
Vocera del Gobierno Regional a Jorge Sharp: "Uno espera que accione, más que reclame"
Regiones , Martes 4 de junio de 2019 a las 14:17 horas

Tras finalizar un nuevo comité político regional, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, realizó una nueva vocería, donde se refirió tanto a los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera como a las críticas del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a la gestión de la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz.

En primer lugar, señaló que la región de Valparaíso ha sido favorecida con los anuncios, donde se destaca el tren rápido Santiago-Valparaíso y la extensión del metro a La Calera, "lo que mejorará la conectividad de nuestra zona". De igual forma, sostuvo que la Cuenta Pública "se basó en las necesidades de las personas, donde el gobierno ha estado constantemente trabajando en terreno con los vecinos y vecinas para conocer sus inquietudes".

Acerca de las declaraciones del alcalde Sharp relacionadas a los daños que se registraron por las manifestaciones en las calles de Valparaíso, la vocera regional respondió que "la boleta debería pasársela a quienes realizaron las manifestaciones, porque ellos no estaban autorizados para realizar marchas".

Además, aseguró que "estaba informado sobre todas las medidas de seguridad que la Gobernación iba a implementar durante ese día, por lo tanto uno espera que él accione, más que reclame. Existía un sentido que él pudiera prevenir que algo así podría suceder y que podría haber cuidado su mobiliario público".

Finalmente, sobre la petición de renuncia que la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso hizo a la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, la seremi Briones enfatizo en que "la renuncia a la Gobernadora sólo la puede pedir el Presidente de la República, que fue electo popularmente y por una gran cantidad de votos (...) nosotros no vamos a actuar de acuerdo a los requerimientos que tenga alguien del Frente Amplio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra el presidente Piñera
Nacional 16:23 La opción de aprobar los planteamientos del Mandatario se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.
Ministro del Interior y rechazo a acusación contra Piñera: "Se hace justicia porque no tenía méritos ni fundamentos"
Nacional 17:41 Gonzalo Blumel explicó que en su reunión con diputados del Partido Radical, previo a la votación, los buscó "persuadir con argumentos".