Virginia Reginato valora decisión del Gobierno de suspender las clases en el país

No obstante, minutos antes del anuncio del presidente Piñera, publicó un video criticando las medidas anunciadas por el Gobierno.
Regiones , Domingo 15 de marzo de 2020 a las 15:23 horas

En cosa de minutos de diferencia, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, publicó dos videos refiriéndose a medidas relacionadas al coronavirus Covid-19.

En el primero, en la parte superior de la nota, la jefa comunal viñamarina indicó que "lamento profundamente que no se tomen las medidas que la experiencia internacional recomienda".

No obstante, y luego que el presidente Sebastián Piñera anunciara la suspensión de clases en establecimientos educacionales, Reginato sostuvo en otro video, publicado al final de la nota, que "agradezco al Gobierno haber escuchado a los alcaldes y tomar medidas de suspender clases".

En ambos registros señaló que "como alcaldesa, había instruido a la Corporación Municipal tomar medidas para que nuestros niños tengan la alimentacion y la educación que les corresponde y, por supuesto, su derecho a vacuna".

Además, recomendó a "otros colegios" a "suspender las clases".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio e intento de motín en cárcel de Puente Alto: Gendarmería y Bomberos trabaja en el lugar
Nacional 17:46 En al menos dos torres del recinto se ha visto fuego desde las afueras del recinto.
Nueva violación de cuarentena en Las Condes: Hombre con coronavirus fue sorprendido en la vía pública
Nacional 18:08 Este caso se suma al detectado la tarde de este sábado en el Mall Alto Las Condes.
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.