Virginia Reginato reitera que va a competir por su quinta reelección en la Alcaldía de Viña del Mar

La jefa comunal explicó que su decisión la tomó debido a que "la gente me tiene mucho cariño" y aseguró que "estoy muy tranquila" ante las críticas recibidas.
Virginia Reginato reitera que va a competir por su quinta reelección en la Alcaldía de Viña del Mar
Regiones , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 17:08 horas

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, reiteró su intención de competir en la próxima Elección Municipal del año 2020 y optar por un quinto periodo consecutivo al mando de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

Si bien, el martes 22 de enero, la jefa comunal ya había comunicado oficialmente su intención de asumir una nueva candidatura, asegurando que "quiero morirme siendo la Alcaldesa de Viña del Mar", este miércoles 2 de octubre reiteró esta situación.

LEER TAMBIÉN: Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa".

"Sí, yo voy a ir a la reelección", indicó a radio Biobío la jefa comunal, de 80 años de edad, agregando que "la gente me tiene mucho cariño, yo estoy muy tranquila y habrá que esperar el resultado en las urnas".

Pero a diferencia de las otras cuatro veces en las que ganó con cómoda distancia en los sufragios, esta vez Reginato tendrá una empinada cuesta que subir, ya que su administración está más cuestionada que nunca y en medio de un inédito proceso de acusación por notable abandono de deberes, presentada por cuatro de los concejales de Viña del Mar.

Consultada por esta situación, la jefa comunal de la Ciudad Jardín manifestó que "de esto yo no quiero hablar porque falta bastante tiempo y estoy preocupada, como siempre lo he hecho, de hacer el trabajo que me corresponde como Alcaldesa".

Cabe señalar que este viernes 4 de octubre se dará inicio a las audiencias enmarcadas en la acusación, donde la defensa de Reginato llegará con 14 testigos, entre funcionarios municipales, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI); el director de Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa (UDI); y, sorpresivamente, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

LEER TAMBIÉN: Defensa de Reginato incluye a Evelyn Matthei como testigo en audiencias ante Tribunal Electoral.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.
Toque de queda en Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Rancagua y Concepción
Nacional 18:46 Decretaron toque de queda a contar de las 20 horas de este domingo y hasta las 6 de la mañana del lunes.