Virginia Reginato pidió "dejar de hablar de déficit" y aseguró que éste "ya no existe"

La alcaldesa de Viña del Mar expuso que "las cosas se han hecho, se tomaron las medidas y ordenamos la casa".
Virginia Reginato pidió "dejar de hablar de déficit" y aseguró que éste "ya no existe"
Regiones , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 17:56 horas

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aseguró que el déficit en las arcas financieras del municipio "ya no existe", por lo que le pidió a la comunidad que "se deje de hablar de déficit".

"Quiero dejar muy en claro, no sólo a los concejales, sino que a toda la comunidad: que se deje de hablar del déficit", señaló la jefa comunal de la Ciudad Jardín, según consigna radio Biobío.

De esta manera, Reginato aseguró que la deuda de $17.500 millones del municipio ya fue saldada; esto, en relación al informe de Contraloría que reveló la situación financiera por la que atraviesa la Alcaldía viñamarina.

Además, indicó que en diciembre de 2017 la deuda era tal como lo señaló la Contraloría, mientras que -continuó- en diciembre de 2018 la deuda disminuyó $4.000 millones, para finalmente, durante este primer semestre de 2019 dejar "el déficit en cero".

La alcaldesa expuso que "las cosas se han hecho, se tomaron las medidas, ordenamos la casa; Viña del Mar ha crecido, tiene un costo y un gasto que es bastante importante".

Por último, la jefa comunal planteó que lo hecho por el municipio le da "tranquilidad" y finalizó diciendo que "la casa hoy día está ordenada".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Regiones 18:33 Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Nacional 15:45 El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".