Virginia Reginato pidió "dejar de hablar de déficit" y aseguró que éste "ya no existe"

La alcaldesa de Viña del Mar expuso que "las cosas se han hecho, se tomaron las medidas y ordenamos la casa".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Virginia Reginato pidió "dejar de hablar de déficit" y aseguró que éste "ya no existe"
Regiones , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 17:56 horas

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aseguró que el déficit en las arcas financieras del municipio "ya no existe", por lo que le pidió a la comunidad que "se deje de hablar de déficit".

"Quiero dejar muy en claro, no sólo a los concejales, sino que a toda la comunidad: que se deje de hablar del déficit", señaló la jefa comunal de la Ciudad Jardín, según consigna radio Biobío.

De esta manera, Reginato aseguró que la deuda de $17.500 millones del municipio ya fue saldada; esto, en relación al informe de Contraloría que reveló la situación financiera por la que atraviesa la Alcaldía viñamarina.

Además, indicó que en diciembre de 2017 la deuda era tal como lo señaló la Contraloría, mientras que -continuó- en diciembre de 2018 la deuda disminuyó $4.000 millones, para finalmente, durante este primer semestre de 2019 dejar "el déficit en cero".

La alcaldesa expuso que "las cosas se han hecho, se tomaron las medidas, ordenamos la casa; Viña del Mar ha crecido, tiene un costo y un gasto que es bastante importante".

Por último, la jefa comunal planteó que lo hecho por el municipio le da "tranquilidad" y finalizó diciendo que "la casa hoy día está ordenada".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 02/06/2020 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 02/06/2020 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.