Virginia Reginato pide cerrar las playas y aumentar los cordones sanitarios en Viña del Mar

Alcaldesa de la Ciudad Jardín indicó que "hay tanto irresponsable que todavía no entiende la crisis que estamos viviendo en el país".
Regiones , Martes 7 de abril de 2020 a las 12:25 horas

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, envió un oficio al jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, en el cual le pide que ordene el cierre de las playas y aumente el cordón sanitario para que no ingresen turistas a la comuna.

Por medio de un video, la jefa comunal de la Ciudad Jardín sostuvo que "estamos próximos a Semana Santa y en Viña del Mar hemos estado disfrutando de un maravilloso clima, pero eso no quiere decir que estamos en vacaciones, no quiere decir que tenemos que salir a pasear, no quiere decir que tenemos que ir al borde costero ni mucho menos ir a las playas".

No obstante, aseguró que "hay tanto irresponsable que todavía no entiende la crisis que estamos viviendo en el país".

Por ello, Reginato comunió que "he oficiado al jefe de zona para que cierre las playas de Viña del Mar y aumente el cordón sanitario para que la gente no entre a Viña del Mar".

El video lo cierra indicando que "ya es hora de que tomemos conciencia de lo que estamos viviendo y tenemos que quedarnos en las casas, nos cueste lo que nos cueste, pero entendamos de una vez".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.