Virginia Reginato: "Los fuegos artificiales y todas las actividades programadas en Viña del Mar se hacen"

La Alcaldesa de Viña aseguró que "vamos a tener fuegos artificiales, vamos a tener Festival, conciertos en la Quinta Vergara y todas las actividades que se han hecho siempre".
Virginia Reginato: "Los fuegos artificiales y todas las actividades programadas en Viña del Mar se hacen"
Regiones , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 11:11 horas

Viña del Mar ha sido una de las comunas más afectadas por los incidentes y actos vandálicos que se han registrado durante y después de las manifestaciones, principalmente en las calles céntricas de la ciudad.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que las movilizaciones aún persisten, aunque en menor número de asistentes, es que se abrió el debate en torno a la realización del show pirotécnico de Año Nuevo.

Y más aún, considerando que muchas comunas han decidio cancelar sus espectáculos para privilegiar el destino de esos dineros a la ciudad y a obras sociales.

No obstante, la alcaldesa Virginia Reginato fue enfática en asegurar que la fiesta para esperar el 2020 se realizará sí o sí.

"Los fuegos artificiales y todas las actividades programadas en Viña del Mar se hacen", aseguró la jefa comunal.

De igual forma, sostuvo que "vamos a tener fuegos artificiales, vamos a tener Festival, conciertos en la Quinta Vergara y todas las actividades que se han hecho siempre".

"En el área de deporte también tenemos actividades, que se van a mantener", sostuvo Reginato.

Esta situación se suma a la planteada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien señaló que el show pirotécnico de Año Nuevo no está en entredicho, ya que el contrato ya fue pagado y no se destinarán recursos extras para la festividad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.