Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Virginia Reginato desmiente que movimiento “La ciudad de Dios” se haya tomado la alcaldía de Viña del Mar

Virginia Reginato desmiente que movimiento “La ciudad de Dios” se haya tomado la alcaldía de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Concejales Macarena Urenda (UDI) y Marcela Varas (PPD) pedirán explicaciones por las reuniones que se realizaron en dependencias del Hotel O’Higgins.

Virginia Reginato desmiente que movimiento “La ciudad de Dios” se haya tomado la alcaldía de Viña del Mar
Lunes 14 de octubre de 2019 19:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Empoderada y sin temor a los cuestionamientos, la mañana de este lunes la alcaldesa de Viña del Mar se refirió al registro audiovisual que fue publicado por Puranoticia.cl la tarde de este domingo, donde el cantante y conferencista cristiano, Marcos Brunet, revela una especial conexión con el círculo de hierro de Virginia Reginato.

LEE TAMBIÉN "La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar

En forma categórica, Virginia Reginato desmintió un vínculo extraordinario con el movimiento cristiano-evangélico conocido como "Toma tu lugar" o "La ciudad de Dios", debido a un supuesto cambio del slogan municipal.

Al ser consultada por éste tema y por reuniones religiosas que estarían llevándose a cabo en dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar, las cuales serían lideradas por su círculo más cercano que incluye a la Jefa de Gabinete, María Angélica Maldonado, Reginato dice a Puranoticia.cl que "en la Municipalidad no se hacen actividades religiosas".

Asimismo, respecto de las creencias de sus funcionarios y de si efectivamente su Jefa de Gabinete tiene un rol y conexión con éste movimiento, la jefa comunal respondió que "nunca le he preguntado a los funcionarios respecto a sus creencias, porque para mí son todos iguales". 

Por otra parte, Virginia Reginato, aseguró que ella es de religión católica. "Soy católica, muy católica y además devota de la Virgen del Carmen, así me criaron, así soy y así me voy a morir". Señalando además, que no recuerda si tuvo o no un encuentro con el conferencista brasileño, dado que sostiene muchas reuniones con diversas organizaciones, así como con personas de distintas creencias religiosas. 

REUNIONES DE "LA CIUDAD DE DIOS" EN EL HOTEL O'HIGGINS

Más allá del vínculo que pueda sostener uno u otro funcionario con un grupo religioso en particular, una de las cosas que más llamó la atención de los concejales de Viña del Mar, es la posibilidad de que se estén utilizando recursos municipales para llevar a cabo encuentros con éste movimiento en distintos salones del Hotel O'Higgins.

Las dudas respecto a estos encuentros que, se sostuvieron durante el mes de agosto, surgen debido a una serie de fotografías que fueron publicadas por Puranoticia.cl en la misma nota, donde se aprecia con claridad que en algunos casos, a la misma hora que sesionó el Concejo Municipal se llevaron a cabo almuerzos y reuniones de "La ciudad de Dios".

Imagen foto_00000015

En conversación con Puranoticia.cl, la concejal de Viña del Mar, Marcela Varas, señaló que efectivamente el Hotel O'Higgins es un bien municipal, por tanto la utilización de sus salones en cierta forma también depende de la administración municipal.

"Ante diversos registros que indican el uso de salones del Hotel O'Higgins, solicitaré que se responda a la brevedad quien paga los salones que se están utilizando, ya que esto implica recursos para las arcas municipales", sostuvo Varas.

Imagen foto_00000016

Por otra parte, la edil añadió que si bien, en nuestro país existe libertad de culto y por tanto cada persona tiene libertad para profesar la religión que le haga más sentido, no es correcto mezclar lo público- laboral con lo religioso.

"La religiosidad de cada quien debiese ser un tema personal. Si aquí se estuvieran ocupando horas laborales para la participación de este tipo de actividades, creo que estamos en una situación compleja. Las personas tienen derecho a acceder a su culto, pero eso en su tiempo libre y fuera de horario laboral", manifestó la concejal.

Misma duda que comparte la concejal Macarena Urenda, quien sostuvo que solicitará más información durante el próximo Concejo Municipal, respecto a las reuniones que se llevaron a cabo en el O'Higgins.

"Pediré explicaciones respecto a si efectivamente éstas reuniones se realizaron en horario de oficina y si participaron funcionarios en ellas. Así como también el uso de la Quinta Vergara en un encuentro que se realizará el 7 de diciembre, porque una cosa es una creencia religiosa y otra la gestión municipal", aseveró Urenda.

Ante éstas dudas, la alcaldesa Reginato señaló que en ningún caso se habrían llevado a cabo reuniones religiosas en la Municipalidad y que si ellos utilizaron el Hotel O'Higgins debieron haberlo arrendado como cualquier otra entidad.

"No, por supuesto que no, de haber sido así yo me habría dado cuenta", respondió Reginato ante la consulta si se ocuparon dependencias del edificio consistorial para actividades religiosas en horario laboral. Asimismo añadió: "Eso es aparte, no tiene nada que ver con la Municipalidad, seguramente éstas personas han arrendado esas dependencias", explicó.

MASIVA CONFERENCIA CRISTIANA EN LA QUINTA VERGARA

En el vídeo grabado en una conferencia en Buenos Aires en julio pasado, Marcos Brunet, revela que la Quinta Vergara "se transformará en un gran altar de adoración el próximo 7 de diciembre", asegurando que el lugar ya se encuentra reservado para tal ocasión y "que va a ser una gran fiesta del pueblo de Dios".

Respecto a este evento, Virginia Reginato sostuvo que "la Quinta Vergara es gratuita cuando el evento es sin fines de lucro y no se cobra entrada. Por supuesto, que esto debe superar todas las normas que aplica la Comisión Conjunta para aprobarlo, y tengo entendido que así fue", señaló la alcaldesa

En tanto, la concejal Macarena Urenda, quiso aclarar que como concejales no intervienen en algunas decisiones, como el uso de la Quinta Vergara.

"Lamentablemente como Concejo Municipal hay muchas decisiones que no nos consideran. La gente piensa que tenemos mucho más poder del que realmente tenemos, es por eso que quiero consultar cuáles fueron los criterios para ceder, o arrendar este recinto municipal en particular", puntualizó Urenda.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios