Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Virginia Reginato culpa a trabajadores y dice que existe "aprovechamiento" de ellos en las horas extras

Virginia Reginato culpa a trabajadores y dice que existe "aprovechamiento" de ellos en las horas extras

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La alcaldesa dice además que "no hay dolo" en la situación de crisis que vive Viña del Mar.

Virginia Reginato culpa a trabajadores y dice que existe "aprovechamiento" de ellos en las horas extras
Martes 17 de abril de 2018 22:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un amplio reportaje a la crisis financiera de Viña del Mar enfocada especialmente en los sobresueldos y horas extras que reciben parte de sus funcionarios realizó la noche de este martes el canal Chilevisión.

En el reportaje se conoció a fondo todos los detalles de las horas extras de funcionarios, destacando por ejemplo el de Adison González, recién nombrado como director del creado departamento de ingresos del municipio.

Adison González quien estaba en Concesiones anteriormente y tuvo directa relación con las licitaciones de los parquímetros y de la reciente adjudicación del Festival de Viña del mar a TVN y Canal 13, aparece inclusive como ejemplo trabajando cerca de 10 horas extras diarias a parte de su jornada laboral, esto quiere decir 18 horas por día.

Luego del reportaje Chilevisión presentó una entrevista a la alcaldesa Virginia Reginato realizada por el periodista Ivan Nuñez la cual se grabó en las dependencias de la oficina municipal.

La primera pregunta que le hace Nuñez a la alcaldesa es como se llega en Viña del Mar a tener un deficit municipal de 13 mil 500 millones de pesos. Ante eso Reginato responde que "agradece la oportunidad" para dar conocer lo que pasa en la municipalidad, la alcaldesa dice que desde el año pasado detectaron algunos problemas e iniciaron un plan de restructuración de la gestión interna "para ir viendo los temas que nosotros podíamos solucionar".

La alcaldesa, dice que en eso han estado trabajando durante estos meses, "pero hoy día, yo creo que lo más importante es que estamos haciendo un tema de restructuración de la gestión".

Reginato dice que lo más importante a lo que están orientado es ver cómo reducir los gastos municipales y al mismo tiempo aumentar los ingresos.

Ivan Nuñez, periodista de Chilevisión quien realizó la entrevista preguntó a la alcaldesa porque recién desde el año pasado se comienza a analizar este plan de restructuración, aduce a que desde el 2010 existen informes de la Contraloría que ya hablaban de ciertas irregularidades.

Ante esto Virginia Reginato dice que para ella las auditorias de la contraloría "son súper importantes" .

La alcaldesa de Viña del Mar dice además que la Contraloría es un aporte y dice que "ellos nos enseñan, nos muestran qué es lo que hemos estado haciendo mal y por supuesto como lo podemos solucionar", luego de aquello que afirma que "eso ha pasado" y afirma que han estado trabajando con la Contraloría al respecto.

Ante la respuesta de la alcaldesa, el periodista Ivan Nuñez le hace ver a Reginato que existen dos informes de Contraloría, uno del 2015 cuya investigación comenzó el 2014 en donde queda de manifiesto la gran cantidad de horas extras canceladas a funcionarios y le entrega unas recomendaciones, luego le muestra el segundo informe, del año 2016 en donde se hace un seguimiento y queda de manifiesto que no se acogió lo que decía la Contraloría debía hacerse.

Ante esto Reginato dice que ella misma pidió tras el primer informe que se hiciera un control "y para eso hice las gestiones necesarias para que todos supieran, para que todos estuvieran enterados, y por supuesto para que cumplieran las horas extraordinarias que se trabajaban".

¿Y sí no se cumplieron, le fallaron a usted?, le pregunta Nuñez, ante lo cual Reginato dice "si fallaron... es lo que estamos investigando ahora, porque cada uno tendrá que tener la responsabilidad personal en lo que han fallado".

Tras ese argumento dado por Reginato, se le expone a la alcaldesa el caso del reciente nombrado nuevo director del departamento de Ingresos, Adison González que trabaja, según el informe de Contraloría, 18 horas diarias.

"Por eso es lo que estamos hoy día... y tenemos que aclararlo y ya se está aclarando" es la respuesta textual de la alcaldesa ante la pregunta.

EL MEA CULPA

Ivan Nuñez le pregunta directamente a Reginato si ella hace un "mea culpa" de esto. Ante ello la alcaldesa responde "no, porque yo...informé y pedí que cada funcionario cumpliera con las horas extras que había trabajado".

Ante la respuesta el periodista de Chilevisión Ivan Nuñez le plantea que ante los dos informes de Contraloría ella realmente no hace ningún mea culpa, ante lo cual la alcaldesa responde que "indudablemente que ante este tema doy la cara y tengo que asumirlo y por supuesto seguiremos trabajando para que esto no siga sucediendo".

¿Hay dolo aquí alcaldesa? le pregunta Nuñez, "no no hay dolo" responde la alcaldesa.

¿Hay desorden? pregunta el periodista, "puede ser" responde Virginia Reginato.

¿Se hace usted cargo de eso?, en relación al desorden le pregunta Ivan Núñez, ante lo cual Reginato dice que "indudablemente, pero yo creo que más que nada hay aprovechamiento".

¿De estas personas en particular? pregunta a la alcaldesa y ella responde "claro porque ellos ya estaban informados, a ellos se le había mandado una orden de servicio con las horas extras que tenían que cumplir y que eran solamente las trabajadas." 

PURANOTICIA

Cargar comentarios