Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams

Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tal como lo indicara a Puranoticia.cl en enero, la alcaldesa de Viña del Mar manifestó su interés de competir para ser la candidata única de Chile Vamos en la Elección Municipal de 2020.

Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams
Jueves 20 de junio de 2019 08:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Estoy dispuesta a ir a Primarias, por supuesto". Tal como lo indicara a Puranoticia.cl el pasado 16 de enero, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ratificó este jueves su intención de participar en un proceso interno de Chile Vamos, el que determine un candidato único del bloque para competir en la Elección Municipal programada para octubre de 2020.

LEE TAMBIÉN: El futuro político que se vislumbra en Viña del Mar: Reginato dispuesta a primarias y estos son quienes buscarían desafiarla.

"Yo tengo la mejor disposición y me parece lógico que tengamos primarias y yo siempre voy a estar disponible", comentó la jefa comunal de la Ciudad Jardín al Mercurio de Valparaíso, aunque no precisó en el formato que le gustaría que se aplicara.

En ese sentido, Reginato agregó que "la verdad es que no se ha dicho ni se ha hablado si se van a hacer Primarias, pero si es así, allá iremos"

En lo inmediato, y a falta de 16 meses para la Elección Municipal, en Viña del Mar comienza a tomar forma la lucha por la Alcaldía, al menos en la coalición Chile Vamos, donde el nombre del concejal Carlos Williams asoma -por el momento- como la carta más fuerte de Renovación Nacional.

"Si me lo pide el partido, claro que sí estoy dispuesto, porque me siento preparado, tengo ganas de hacer cosas por la ciudad y si cuento con el respaldo de la gente a través de una encuesta o Primarias, estoy dispuesto a asumir. A nivel de Chile Vamos me gustaría que hubiera Primarias, y en esa medición podríamos ratificar el liderazgo que tiene la alcaldesa o conocer que la realidad ya no es la misma que hace tres o cuatro años. Yo estoy dispuesto a ese desafío", señaló el edil, tal como lo manifestara a Puranoticia.cl el pasado mes de enero.

LEE TAMBIÉN: Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar".

Acerca de la irrupción de Williams, quien también es locutor de la Radio Festival, la alcaldesa Reginato sostuvo que "me parece justo. Creo que todos tienen derecho a llevar a sus candidatos. Me parece súper bien y bueno, ya se pone entretenida esta cosa. Trump lanzó su campaña y aquí también empieza la euforia de las candidaturas. Y bueno, hay que estar preparada para todo".

Finalmente, respecto a participar en una Primaria con la actual jefa comunal, el concejal Williams confesó que "ella es muy potente en Viña del Mar y eso no es un misterio. Ahí vamos a ratificar que ella sigue siendo la misma Virginia Reginato de hace años o si la gente quiere un cambio y tenerme a mí como candidato".

PURANOTICIA

Cargar comentarios