Virginia Reginato califica de "insuficiente" el implementar cordones sanitarios en vías de salida de Santiago

Alcaldesa de Viña del Mar pidió al Intendente de Valparaíso reforzar los controles sanitarios y adoptar medidas preventivas en distintos accesos a la región.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Virginia Reginato califica de "insuficiente" el implementar cordones sanitarios en vías de salida de Santiago
Regiones , Viernes 3 de abril de 2020 a las 18:59 horas

Como una medida "valorable", aunque "insuficiente", calificó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la decisión del Gobierno de establecer un cordón sanitario en las salidas de la region Metropolitana, a partir del jueves 9 de abril, para evitar viajes a ciudades costeras con motivo del fin de semana de Semana Santa.

La jefa comunal viñamarina argumentó que los "niños están sin clases y muchos papás trabajando desde sus casas, por lo que se pueden movilizar en cualquier momento y anticipadamente a otros lugares. Tomemos en serio la medida preventiva de estar en la casa, de no salir. Vienen dos semanas muy duras y críticas y tenemos que estar preparados y tomar la medidas que correspondan".

LEER TAMBIÉN: Con miras a Semana Santa, Gobierno anuncia cordones sanitarios en rutas de salida de la región Metropolitana.

Reginato agregó que "yo siempre he invitado a la gente a venir a Viña del Mar, pero ahora es muy doloroso hacer un llamado a que no vengan, pero lo hago con la convicción de que el aislamiento social y el mantenernos en nuestros hogares es la mejor forma de protegernos de esta terrible pandemia".

De igual forma, la Alcaldesa de Viña del Mar, a través de la videoconferencia que los alcaldes de las 38 comunas de la región de Valparaíso realizan los viernes con autoridades regionales, reiteró al intendente Jorge Martínez que debe reforzar los controles sanitarios y adoptar medidas preventivas en distintos accesos a Viña del Mar y a la zona, para evitar el ingreso de turistas y visitantes ante la proximidad de Semana Santa.

OFICIO

La petición se suma al oficio enviado el jueves 2 de abril al Jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Yerko Marcic, y al mismo Intendente, debido a la contingencia nacional para prevenir el contagio de coronavirus Covid 19. 

"Todos los alcaldes de la región estamos preocupados ante un posible presencia masiva de personas que tiene considerado pasar Semana Santa en nuestra zona, ya que muchas de ellas tienen una segunda vivienda en Viña del Mar y en la zona costera, y la arraigada costumbre de visitar la ciudad en estas fechas. Por ello ha sido necesario insistir con las autoridades a cargo de la seguridad para que adopten las medidas adecuadas para que el aislamiento se realice en sus hogares, en beneficio de todos y de los habitantes de nuestra región", precisó la alcaldesa Virginia Reginato.

En el oficio enviado por la jefa comunal al intendente, también específica que no tiene ningún sentido trasladarse a la comuna y ciudades de la zona, que tienen sus locales gastronómicos cerrados, al igual que los parques urbanos y costeros, playas y balnearios. 

En este sentido, indico que existe por parte las autoridades una gran disposición para adoptar importantes medidas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 06/06/2020 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 06/06/2020 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.
Nacional 06/06/2020 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Nacional 06/06/2020 Se trata del jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien mantuvo una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados de su examen, al igual que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, dando así cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.