Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Virginia Reginato califica de "insuficiente" el implementar cordones sanitarios en vías de salida de Santiago

Virginia Reginato califica de "insuficiente" el implementar cordones sanitarios en vías de salida de Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alcaldesa de Viña del Mar pidió al Intendente de Valparaíso reforzar los controles sanitarios y adoptar medidas preventivas en distintos accesos a la región.

Virginia Reginato califica de "insuficiente" el implementar cordones sanitarios en vías de salida de Santiago
Viernes 3 de abril de 2020 18:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como una medida "valorable", aunque "insuficiente", calificó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la decisión del Gobierno de establecer un cordón sanitario en las salidas de la region Metropolitana, a partir del jueves 9 de abril, para evitar viajes a ciudades costeras con motivo del fin de semana de Semana Santa.

La jefa comunal viñamarina argumentó que los "niños están sin clases y muchos papás trabajando desde sus casas, por lo que se pueden movilizar en cualquier momento y anticipadamente a otros lugares. Tomemos en serio la medida preventiva de estar en la casa, de no salir. Vienen dos semanas muy duras y críticas y tenemos que estar preparados y tomar la medidas que correspondan".

LEER TAMBIÉN: Con miras a Semana Santa, Gobierno anuncia cordones sanitarios en rutas de salida de la región Metropolitana.

Reginato agregó que "yo siempre he invitado a la gente a venir a Viña del Mar, pero ahora es muy doloroso hacer un llamado a que no vengan, pero lo hago con la convicción de que el aislamiento social y el mantenernos en nuestros hogares es la mejor forma de protegernos de esta terrible pandemia".

De igual forma, la Alcaldesa de Viña del Mar, a través de la videoconferencia que los alcaldes de las 38 comunas de la región de Valparaíso realizan los viernes con autoridades regionales, reiteró al intendente Jorge Martínez que debe reforzar los controles sanitarios y adoptar medidas preventivas en distintos accesos a Viña del Mar y a la zona, para evitar el ingreso de turistas y visitantes ante la proximidad de Semana Santa.

OFICIO

La petición se suma al oficio enviado el jueves 2 de abril al Jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Yerko Marcic, y al mismo Intendente, debido a la contingencia nacional para prevenir el contagio de coronavirus Covid 19. 

"Todos los alcaldes de la región estamos preocupados ante un posible presencia masiva de personas que tiene considerado pasar Semana Santa en nuestra zona, ya que muchas de ellas tienen una segunda vivienda en Viña del Mar y en la zona costera, y la arraigada costumbre de visitar la ciudad en estas fechas. Por ello ha sido necesario insistir con las autoridades a cargo de la seguridad para que adopten las medidas adecuadas para que el aislamiento se realice en sus hogares, en beneficio de todos y de los habitantes de nuestra región", precisó la alcaldesa Virginia Reginato.

En el oficio enviado por la jefa comunal al intendente, también específica que no tiene ningún sentido trasladarse a la comuna y ciudades de la zona, que tienen sus locales gastronómicos cerrados, al igual que los parques urbanos y costeros, playas y balnearios. 

En este sentido, indico que existe por parte las autoridades una gran disposición para adoptar importantes medidas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios