Violento incendio en Panguipulli consumió 10 viviendas y dos locales comerciales

La emergencia se produjo específicamente en calle Martinez de Rozas, llegando a Ramón Freire.
Regiones , Domingo 10 de febrero de 2019 a las 17:20 horas

Pasadas las 15:00 horas de este domingo 10 de febrero se registró un incendio en el centro de Panguipulli, en la región de Los Ríos, que afecta a diversas viviendas y locales comerciales.

La emergencia, que se produjo específicamente en la intersección de calle Martinez de Rozas con Ramón Freire, consumió 12 inmuebles, 10 de los cuales eran casas y dos locales comerciales.

Hasta el lugar acudieron ocho unidades del Cuerpo de Bomberos, además de voluntarios de comunas aledañas, quienes trabajaron para aplacar las intensas llamas que se producen justo en un momento en que las emergencias forestales han consumido más de 14 mil hectáreas en el sur del país.

También prestó ayuda en la emergencia un helicóptero del Ejército, el cual se encuentra en la zona combatiendo los incendios forestales que han ocurrido en la región de Los Ríos.

Sobre este hecho, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, acusó inoperancia de Carabineros en el incendio.

(Imagen: @MeteoPangui)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.