Violento asesinato en Isla de Pascua mantiene en velo a Rapa Nui

PDI de Isla de Pascua detuvo sospechoso de homicidio de trabajador municipal.
Violento asesinato en Isla de Pascua mantiene en velo a Rapa Nui
Regiones , Martes 7 de agosto de 2018 a las 10:01 horas

Detectives de la PDI de Isla de Pascua de la Policía de detuvieron a I.A.C.A. (27), por su presunta responsabilidad en el homicidio de un trabajador de 52 años, quien se desempeñaba como nochero de la sección talleres del municipio del territorio insular.

Desde la PDI indicaron que el crimen se habría llevado a cabo por un supuesto ajuste de cuentas, ya que tanto imputado como víctima fueron compañeros de trabajo y hace dos meses, sostuvieron una discusión que concluyó con el despido del homicida.

Según informó la PDI, la madrugada del pasado domingo, el antisocial llegó hasta su ex lugar de trabajo, donde trepó un muro y, aprovechando que el occiso dormía, le propinó diversas estocadas con un arma corto punzante, las que terminaron por quitarle la vida.

Luego de cometer el ilícito, el sujeto huyó del lugar, pero antes procedió a hurtar diversas especies del fallecido, entre ellas la cédula de identidad, tarjetas bancarias y dinero en efectivo, para posteriormente deshacerse del arma utilizada en las cercanías del sitio del suceso.

El trabajo de análisis criminal desplegado por la policía civil permitió dar rápidamente con el paradero del imputado, quien vivía aproximadamente a 500 metros del lugar en que cometió el homicidio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 22/04/2019 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 22/04/2019 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.