Violento asalto en Placilla: Delincuentes vertieron agua hirviendo a guardia y robaron cinco vehículos

Robo avaluado en $80 millones afectó a la empresa Curifor, ubicada a un costado de la ruta 68, desde los antisociales robaron dos autos usados y tres nuevos.
Violento asalto en Placilla: Delincuentes vertieron agua hirviendo a guardia y robaron cinco vehículos
Regiones , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 07:52 horas

Cinco vehículos, un televisor, equipo musical, herramientas, repuestos y otras especies de valor, todo avaluado en $80 millones, fue el resultado de un robo que un grupo de delincuentes perpetró en la sucursal de la empresa Curifor, ubicada en el sector de Placilla Oriente, a un costado de la ruta 68, en la parte alta de la comuna de Valparaíso.

Todo comenzó cuando los antisociales, con sus rostros cubiertos, llegaron al lugar e intimidaron al guardia de seguridad, a quien amenazaron con un arma de fuego, para luego llevarlo a una caseta de seguridad donde lo maniataron y le virtieron un hervidor con agua caliente para que entregara las llaves de las dependencias.

Tras robar algunas especies, los sujetos ingresaron a la sala donde se encuentran los automóviles, sustrayendo una camioneta y un station wagon usados, además de dos camionetas nuevas y sin sus placas patentes. El robo concluyó con la sustracción de una cuatrimoto.

Cuando los delincuentes abandonaban el lugar, tras arrasar con una reja, una de las camionetas robadas se encontró con personal de Carabineros, por lo que el conductor dejó el vehículo y huyó en dirección al bosque de Placilla, logrando escapar sin ser detenido.

Elizabeth Suárez, administradora del lugar, indicó al diario La Estrella de Valparaíso que "aunque los Carabineros hacen patrullajes, igual se meten a robar. Es lamentable que estén pasando estas cosas en Valparaíso".

Respecto al guardia de seguridad, fue encontrado maniatado por los uniformados, y con lesiones menores, aunque muy afectado psicológicamente, como consigna el matutino.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.