Violenta jornada de manifestaciones en Rancagua termina con dos automotoras quemadas y siete carabineros lesionados

Producto de esto, se registraron 12 detenidos, de los cuales 10 fueron por desórdenes, uno por oponerse al accionar de carabineros y uno por atentado contra la autoridad.
Violenta jornada de manifestaciones en Rancagua termina con dos automotoras quemadas y siete carabineros lesionados
Regiones , Sábado 25 de enero de 2020 a las 11:40 horas

La madrugada de este sábado, cerca de 300 personas se congregaron en la avenida Libertador Bernardo O´Higgins, en Rancagua, para instalar barricadas de adoquines y escombros encendidos, para luego -un grupo de ellos- dirigirse a atacar automotoras del sector e incendiar vehículos.

Un grupo de unos 90 individuos forzó el cierre perimetral de la automotora Alameda, ubicada en la Alameda con Balmaceda, desde donde sacaron un vehículo a la calzada y lo incendiaron junto a otro móvil al interior.

No conformes con eso, el mismo grupo de individuos se habría trasladado hacia la automotora Coseche, en Alameda con Calvo, desde donde sustrajeron un vehículo, posteriormente abandonado, e incendiaron otros tres: uno al interior y dos al exterior.

Personal de Bomberos constató daños menores en el frontis de la automotora. En tanto, los antisociales fueron dispersados por Fuerzas Especiales, quienes utilizaron gas lacrimógeno.

En los enfrentamientos resultaron siete carabineros con lesiones leves y menos graves, 12 detenidos, 10 de ellos por desórdenes, uno por oponerse al accionar de los agentes y uno por atentado contra la autoridad.

Los imputados pasarán a control de detención durante esta jornada.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuatro fallecidos deja choque entre auto y camión en Ruta 5 Sur frente a Parral
Nacional 11:54 Carabineros informó que los fallecidos corresponden a 3 mujeres y 1 hombre, todos de Santiago y adultos con edades que fluctúan entre los 59 y 70 años.
Las razones porque la Fiscalía y las policías no investigan a la temida “Primera línea”
Nacional 11:10 Según la policía uniformada la "primera línea" está compuesta por hombres de hasta 28 años que cuentan con apoyo legal y logístico y de atención de salud primaria.