Violencia no da respiro a San Antonio: delincuentes quemaron locales comerciales y oficinas del diario El Líder

El sector Barrancas fue nuevamente protagonista de una violenta jornada de manifestaciones, que terminó con saqueos, barricadas, enfrentamientos con la policía e incendios.
Regiones , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 09:11 horas

El sector de Barrancas, en la comuna de San Antonio, fue nuevamente sede de violentas manifestaciones, la que se expresaron en barricadas, enfrentamientos con Carabineros, saqueos e incendios de algunos locales comerciales.

Tal fue el caso de las oficinas de VTR y, con minutos de diferencia, del inmueble que alberga a la AFP Habitat, separadas sólo por una calle.

Pero todo comenzó una vez finalizada la marcha, en el marco de la huelga general convocada por la Mesa de Unidad Social y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a lo largo de todo el territorio nacional.

Fue en este momento, cerca de las 14:00 horas, donde algunos manifestantes descolgados comenzaron a instalar barricadas, lo que generó enfrentamientos con Fuerzas Especiales.

60 minutos después, comenzaron los disturbios en los locales comerciales del sector Barrancas, cuando delincuentes lanzaron piedras y objetos contundentes hacia las oficinas de VTR, inmueble que momentos después fue afectado por un incendio.

Mientras el Cuerpo de Bomberos de San Antonio se dirigía a esta emergencia, reciben el llamado alertándolos de otro incendio al frente, en la AFP Habitat, por lo que tuvieron que combatir dos siniestros simultáneamente.

Cabe señalar que las llamas de ambos incendios estuvieron muy cerca de propagarse a las oficinas comerciales de Parque del Sendero, al igual que a instalaciones del jardín infantil Elum Kimú.

Cuando todo hacía prever que la tranquilidad volvía a San Antonio, un grupo de antisociales comenzó a lanzar objetos contundentes hacia las dependencias del diario El Líder, el cual finalmente fue incendiado.

Además, los delincuentes sacaron todo tipo de especies desde el interior del inmueble, para instalarlas en la calle Barros Luco e inciar barricadas incendiarias.

Cabe señalar que esta violenta acción no dejó personas heridas.

(Imagen: El Líder de San Antonio / Video: @RodrigoOgalde)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”
Regiones 12:36 Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos.