Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Violencia en el Puerto: "Tímido" liderazgo de Gobernadora de Valparaíso y fuertes insultos en su contra marcan disturbios

Violencia en el Puerto: "Tímido" liderazgo de Gobernadora de Valparaíso y fuertes insultos en su contra marcan disturbios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Autoridad provincial fue duramente increpada en medio de los hechos violentos en las calles de Valparaíso.

Violencia en el Puerto: "Tímido" liderazgo de Gobernadora de Valparaíso y fuertes insultos en su contra marcan disturbios
Lunes 17 de diciembre de 2018 18:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hace una semana aproximadamente las protestas subieron de tono en el llamado "conflicto portuario" que tiene enfrentados a los llamados trabajadores eventuales con fuerzas policiales que no han podido contener los disturbios que este movimiento mantiene en vela a Valparaíso y con la amenaza flagrante que no "habrá año nuevo".

LEE TAMBIÉN: Dirigente portuario y advertencia de boicotear el Año Nuevo en Valparaíso: "Eso sigue en pie"

Quien debe guardar el orden público en las calles del puerto es la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, ha tenido que salir a terreno y en medio de las protestas intentar dialogar con quienes son las cabezas de estas manifestaciones y así lograr bajar la intensidad de la violencia que se ha vívido en las calles del Puerto.

El pasado jueves De La Paz hizo un llamado a la "normalización del orden público". De igual forma, sostuvo que "está habilitada la Av. Errázuriz, además de las calles Blanco y Serrano, así que el mensaje es que está garantizado el orden público", situación que el pasado viernes llegó a mayores y que este lunes tanto en horas de la mañana como en la tarde nuevamente han existido cortes de transito generando un clima de incertidumbre en las calles de Valparaíso.

 Imagen foto_00000008

Sumado a aquello la propia Gobernadora fue parte de una querella en contra de un trabajador portuario acusado de maltrato de obra a Carabineros quien pese a ser acusado de intentar apuñalar a un oficial de Carabineros fue dejado en libertad y luego acusó un "montaje" de la unidad policial.

LEE TAMBIÉN: Portuario acusado de apuñalar a oficial en Valparaíso denuncia montaje de Carabineros

María de los Ángeles de la Paz, Gobernadora de Valparaíso, ha tenido que soportar además una serie de insultos cada vez que sale a la calle en medio de las protestas tal como se aprecia en el vídeo de la parte superior de la nota captado en las protestas del día viernes en donde tuvo que abandonar el lugar caminando ante los improperios lanzados por los manifestantes mientras que los hechos de violencia continuaban en las calles.

El tímido liderazgo de la Gobernadora es conocido por los manifestantes que desde el viernes cada vez que ha salido a la calle ha sido duramente increpada, mientras que en las calles del Puerto sigue reinando la violencia, los cortes de calles, las bombas molotov, sin haber claramente una garantía que exista el orden público.

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios