Viña y Concón en alerta: robos con intimidación aumentan sobre el 30% en comparación al 2019

Cifras del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) arrojan que en las dos comisarías de la Ciudad Jardín, el robo con intimidación registra un alza de 50%.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Viña y Concón en alerta: robos con intimidación aumentan sobre el 30% en comparación al 2019
Regiones , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 11:26 horas

Preocupación existe en las comunas de Viña del Mar y Concón, luego que las cifras del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) indicaran que hasta el 26 de enero, los robos con intimidación han aumentado sobre un 30% en comparación a la misma fecha del 2019.

Según este registro, el que consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, en las dos comisarías de la Ciudad Jardín el robo con intimidación registra un alza de 50% y el robo con violencia sobre un 30%.

En la 1ª Comisaría de Viña del Mar, que comprende el centro de la comuna, el robo con intimidación tuvo un incremento de un 164% en comparación a igual fecha del 2019. Por su parte, el robo con violencia aumentó 144%. Esto permite que los delitos violentos hayan aumentado un 9%.

En la 5ª Comisaría de la comuna, el robo con violencia aumentó un 73%, mientras que el robo con intimidación subió 54% en comparación a la misma fecha del año pasado. Los delitos violentos, en tanto, aumentaron 5%.

Finalmente, se informó que en la 4ª Comisaría de Concón los robos con intimidación aumentaron un 36%, mientras que el robo por sorpresa subió a un 8%. A raíz de esta situación, el número de personas detenidas ha aumentado 25%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con bono de $500.000 a la clase media y otras medidas, Gobierno busca evitar aprobación del proyecto de retiro de fondos de AFP
Nacional 14:36 De esta manera, el Mandatario busca convencer a los parlamentarios de Chile Vamos para que no aprueben el proyecto de reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Giro en "fiesta municipal" y nuevo escándalo le revienta a Jorge Sharp: Acusan de acoso laboral y sexual a su administración
Regiones 14:04 Carolina Aránguiz, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Municipalidad de Valparaíso, solicitó que se realice una investigación interna debido a la "persecución laboral" de la cual ha sido víctima la Secretaria Municipal.