Viña: Trabajadores de Hospital Gustavo Fricke se manifiestan contra Carabineros

"Condenamos el uso de gases tóxicos en el interior de un centro asistencial, más aun encontrándose con la plena concurrencia de la población vulnerable".
Viña: Trabajadores de Hospital Gustavo Fricke se manifiestan contra Carabineros
Regiones , Sábado 9 de noviembre de 2019 a las 11:10 horas

Trabajadores del Hospital Gustavo Fricke salieron a protestar este sábado luego del accionar de Carabineros que el viernes lanzó bombas lacrimógenas al interior del recinto de salud.

"La multigremial del Hospital Dr. Gustavo Fricke, constituida por Asenf, Fedeprus y Fenats Unitaria, rechaza drásticamente los actos de extrema violencia ejercidos por Carabineros de Chile ocurridos el viernes 8 de noviembre, en las dependencias de nuestro hospital", dijeron los trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Carabineros dispersó con lacrimógenas a manifestantes al interior del hospital Gustavo Fricke de Viña

"Condenamos el uso de gases tóxicos en el interior de un centro asistencial, más aun encontrándose con la plena concurrencia de la población vulnerable, de niñas y niños, adultos mayores, embarazadas y personas con capacidades diferentes o notorios problemas de salud", aseveraron en un comunicado público.

LEE TAMBIÉN: Colegio Médico criticó a Carabineros por lanzar lacrimógenas al Gustavo Fricke

"Asimismo, se encontraban funcionarios de todos los estamentos, los que sufrieron las consecuencias inmediatas y graves de los efectos directos de estos dispositivos químicos", sostuvieron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 13/08/2020 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes
Regiones 13/08/2020 Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Nacional 13/08/2020 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".
Regiones 13/08/2020 Autoridades emitieron una declaración pública, en la que se muestran contrarios a la medida, recordando que las cifras de contagios por Covid-19 han aumentado los últimos días, tal como lo afirmó el propio Jorge Martínez.