Viña: Trabajadores de Hospital Gustavo Fricke se manifiestan contra Carabineros

"Condenamos el uso de gases tóxicos en el interior de un centro asistencial, más aun encontrándose con la plena concurrencia de la población vulnerable".
Viña: Trabajadores de Hospital Gustavo Fricke se manifiestan contra Carabineros
Regiones , Sábado 9 de noviembre de 2019 a las 11:10 horas

Trabajadores del Hospital Gustavo Fricke salieron a protestar este sábado luego del accionar de Carabineros que el viernes lanzó bombas lacrimógenas al interior del recinto de salud.

"La multigremial del Hospital Dr. Gustavo Fricke, constituida por Asenf, Fedeprus y Fenats Unitaria, rechaza drásticamente los actos de extrema violencia ejercidos por Carabineros de Chile ocurridos el viernes 8 de noviembre, en las dependencias de nuestro hospital", dijeron los trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Carabineros dispersó con lacrimógenas a manifestantes al interior del hospital Gustavo Fricke de Viña

"Condenamos el uso de gases tóxicos en el interior de un centro asistencial, más aun encontrándose con la plena concurrencia de la población vulnerable, de niñas y niños, adultos mayores, embarazadas y personas con capacidades diferentes o notorios problemas de salud", aseveraron en un comunicado público.

LEE TAMBIÉN: Colegio Médico criticó a Carabineros por lanzar lacrimógenas al Gustavo Fricke

"Asimismo, se encontraban funcionarios de todos los estamentos, los que sufrieron las consecuencias inmediatas y graves de los efectos directos de estos dispositivos químicos", sostuvieron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aeropuerto de Concón dio importante paso hacia su ampliación: comenzó proceso de licitación del anteproyecto
Regiones 08:15 En el Diario Oficial se publicó el llamado para las empresas interesadas en desarrollar estos estudios, que definirán requerimientos técnicos y montos de inversión, entre otras materias.
Ministro del Interior por incidentes: "Es un intento de amedrentar y alterar nuestro proceso democrático"
Nacional 08:25 Gonzalo Blumel hizo un llamado a actores sociales y medios de comunicación a que "rechacen y condenen estos hechos de violencia".