Viña del Mar: Un 27% de avance presentan las obras del nuevo colector Traslaviña

Los trabajos consideran una inversión de $340 millones y consisten en reponer dos tramos del colector Traslaviña, entre calles Álvarez y Oriental.
Viña del Mar: Un 27% de avance presentan las obras del nuevo colector Traslaviña
Regiones , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 14:06 horas

En plena faena están las obras de reposición del colector Traslaviña de Viña del Mar, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), y que ya presentan un 27% de avance.

Los trabajos consideran una inversión de $340 millones y consisten en reponer dos tramos del colector Traslaviña, entre calles Álvarez y Oriental. Dicha estructura es parte de la red primaria de la comuna y ya cumplió su vida útil.

El primer tramo tiene una longitud de 85 metros, desde la esquina de calle Traslaviña con Álvarez. En dicho tramo, se demolerá el colector existente, reemplazándose por un cajón de hormigón armado. Todo este tramo se ubica en la calzada poniente.

El segundo tramo, en tanto, tiene una longitud de 143 metros, desde la intersección de calles Traslaviña hasta Egaña. Se demolerá el colector existente, reemplazándose por un ducto de HDPE. La gran mayoría de este tramo se ubica también en la calzada poniente.

Los trabajos han requerido cerrar una pista en calle Traslaviña, entre Álvarez y Oriental, por lo que el tránsito es sólo de subida.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, señaló que "estamos muy contentos por el recibimiento que esta obra ha tenido de parte de los vecinos del sector y por quienes transitan por esta vía que conecta con la parte alta de Viña del Mar".

"Las personas comprenden que estas son inversiones que, si bien, se hacen en arterias sensibles, son necesarias, no solamente para el fin que cumple como colector, sino que también en términos de seguridad de la obra, para que ésta no tenga afectación. Además, es una calle que está bastante deteriorada y esto también va a permitir que en una segunda parte el municipio pavimente y se entregue no sólo un nuevo colector, sino también un nuevo pavimento", agregó la autoridad.

Cabe señalar que terminada la reposición del colector, se ejecutarán las obras de pavimentación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.