Viña del Mar tendrá estacionamientos gratuitos en borde costero durante todo el Verano

1.538 estacionamientos gratuitos disponibles entre 8 Norte y Cochoa estarán disponibles.
Viña del Mar tendrá estacionamientos gratuitos en borde costero durante todo el Verano
Regiones , Sábado 12 de enero de 2019 a las 12:19 horas

La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció que los estacionamientos del borde costero serán gratuitos por el verano 2019. Serán 1.538 aparcaderos que se pondrán a disposición de los veraneantes.

La noticia se dio a conocer por la autoridad, tras una fallida licitación de parquímetros y luego de que el concejo municipal rechazara la propuesta de la empresa presentada por la alcaldía por cuatro votos en contra, uno a favor y cinco abstenciones.

Esto supuestamente debido a que la empresa David Celestino Salazar Peña mantiene una deuda con el municipio y porque su propuesta de jornadas laborales es demasiado extensas para los trabajadores.

Situación que permitirá que entre el 15 de enero y 15 de marzo de 2019 existan 1.538 estacionamientos gratuitos disponibles que no fueron licitados entre 8 Norte y Cochoa.

Por su parte, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a no aceptar cobros inescrupulosos. "Hago un llamado a los turistas a no aceptar cobro alguno en los estacionamientos del borde costero, para lo cual, realizaremos con Carabineros una permanente fiscalización en el sector, donde además se reforzará la señalética indicando la gratuidad de los estacionamientos del borde costero".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.