Viña del Mar refuerza campaña preventiva para evitar el uso de hilo curado en volantines

Elemento está prohibido desde el 2015 debido a los riegos que implica su uso, el que puede ocasionar heridas, cortes de energía y hasta incendios.
Viña del Mar refuerza campaña preventiva para evitar el uso de hilo curado en volantines
Regiones , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 18:30 horas

Brindar seguridad a las familias y especialmente a los niños que durante estas fechas se divierten encumbrando volantines, es el objetivo de la campaña preventiva "Volantín Seguro", la cual fue presentada en Viña del Mar.

Representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y de la empresa de electricidad CGE, realizaron una demostración pública de los peligros que implica elevar volantines con hilo curado.

Cabe recordar que este elemento está prohibido desde el año 2015 debido a los riegos que implica su uso, el que puede ocasionar heridas, cortes de energía, incendios si son encumbrados cerca de cables eléctricos e incluso la muerte.

El gerente de instituciones de CGE, Juan Carlos Oliver, dijo que "lo más importante es que no se eleven volantines con hilo curado por el peligro que conlleva, especialmente cerca de cables, porque puede hasta cortarlos".

Imagen foto_00000002

A la fecha, ya se han registrado dos cortes en el suministro eléctrico a consecuencia de los volantines.

Por ello, el ejecutivo recalcó que lo más importante es que "los niños no se suban a los postes a rescatar un volantín y tampoco correr tras de ellos, porque corren el riesgo de ser atropellados. Por eso esta campaña apunta a disminuir este tipo de eventos".

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato, indicó que "encumbrar volantín es un juego muy bonito y una tradición patria, pero hay que hacerlo de manera adecuada".

Por ello, las autoridades recalcaron que la sugerencia es encumbrar volantines en zonas abiertas.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero de Valparaíso en transitada arteria viñamarina
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.