Viña del Mar puso en duda su participación en la Consulta Ciudadana del 15 de diciembre

Dentro de los argumentos expuestos por la alcaldesa Virginia Reginato está el hecho de que "a la Municipalidad no han llegado antecedentes, y eso es efectivo".
Viña del Mar puso en duda su participación en la Consulta Ciudadana del 15 de diciembre
Regiones , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 11:56 horas

Los mayores de 14 años, de más de 200 comunas del país, participarán este domingo 15 de diciembre en la Consulta Ciudadana confirmada por la Asociación Chilena de Municipalidades.

A través de dicha iniciativa, se buscará aumentar la participación ciudadana en forma directa, con el objetivo de influir en la toma de decisiones, priorizando sus demandas sociales, las que se enviarán a La Moneda y al Congreso Nacional.

Y pese a que se espera que más del 60% de los municipios de todo Chile participen en la instancia, desde Viña del Mar pusieron en duda su inclusión.

Así lo indicó la alcaldesa Virginia Reginato, quien señaló que "lo estamos viendo porque estamos a muy poco tiempo".

Dentro de los argumentos expuestos por la jefa comunal está el hecho de que "a la Municipalidad no han llegado antecedentes, y eso es efectivo".

"Tendremos que verlo, porque una consulta es algo serio y tiene que hacerse como corresponde, pero estamos conversando", explicó la máxima autoridad de la Ciudad Jardín.

No obstante, Reginato aseguró que la entidad edilicia está participando en los cabildos convocados por los propios ciudadanos, manifestando que "yo estoy dispuesta y escucho. Hemos participado como municipio y no tenemos ningun inconveniente con ello".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular