Viña del Mar: Principales calles del sector Recreo serán repavimentadas

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a la colaboración de los vecinos y conductores a tener paciencia.
Viña del Mar: Principales calles del sector Recreo serán repavimentadas
Regiones , Lunes 15 de abril de 2019 a las 19:51 horas

Las principales calles del sector de Recreo, en Viña del Mar, comenzarán a ser repavimentadas a mediados de mayo, en el marco del proyecto de reposición de 3,6 kilómetros de calzada de una de las vías de mayor circulación vehicular de la comuna.

El proyecto contempla la intervención del circuito que incluye las calles San José Poniente (desde Agua Santa), Chorrillos, Diego Portales (incluido sector bajo, desde el cementerio hasta Agua Santa pasando por Universidad Viña del Mar), y Amunátegui (calle Cura Gómez), además de la bajada Bustos que conecta con avenida España y pasaje Sara de subida desde Av. España.

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a la colaboración de los vecinos y conductores a tener paciencia, ya que aseguró que se trata de un beneficio para toda la comunidad.

Imagen foto_00000003

Se trata de una vialidad pública estructurante, cuyo pavimento ya cumplió su vida útil y que debió haberse realizado el año pasado, pero debido a los trabajos de recarpeteo de la Av. España tuvo que postergarse, y debido a que no hay muchas alternativas de desvíos, las obras se harán en tramos.

El primero abarca calle Amunátegui; el segundo a calle Diego Portales hasta Av. Central (Bimbo 2); y el último desde dicho sector por Diego Portales y San José hasta agua Santa, incluyendo la bifurcación de Diego Portales.

Imagen foto_00000002

Cabe señalar que los trabajos estarán a cargo de la empresa Inversiones y Construcciones Felipe de Paz S.A, que actualmente trabaja en el plan de desvíos que es necesario implementar y que debe ser aprobado por la Dirección de Tránsito y la Seremi de Transportes, para poder informar a vecinos, comerciantes y usuarios sobre las medidas.

El proyecto, cuyo diseño fue elaborado por la SECPLA en el marco del Programa de Vialidad Intermedia del Municipio, incluye la reposición de 3.619 metros lineales de calzada y considera la construcción de 2.805,40 metros lineales de acera reforzada y 6.624,89 metros lineales de soleras, obras de contención, aguas lluvias, modificación de servicios y obras de señalización y demarcación.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.