Viña del Mar podrá extender su parque luego que EFE cediera céntrico terreno al Municipio

Iniciativa conectará Caleta Abarca con el sector donde se emplaza el colegio Alemán, a los pies de Chorrillos, a través del bandejón central.
Viña del Mar podrá extender su parque luego que EFE cediera céntrico terreno al Municipio
Regiones , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 20:56 horas

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) decidió aprobar un usufructo por 30 años para traspasar a la Municipalidad un terreno ubicado en la superficie de la estación Viña del Mar de Metro Valparaíso.

Se trata de un espacio de 9.000 metros cuadrados, con el que se extenderán las áreas verdes de la ciudad, por medio de un parque que contará con juegos infantiles, máquinas de ejercicio y áreas de esparcimiento.

De esta manera, dicho parque conectará Caleta Abarca con el sector donde se emplaza el colegio Alemán, a los pies de Chorrillos, a través del bandejón central.

Pese a que desde el año 2000 existe la intención en la Municipalidad de Viña del Mar de contar con este espacio para ejecutar proyectos, lo cierto es que ninguno de ellos ha prosperado... hasta este 2019.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló a La Tercera que el acuerdo "es una gran noticia. Un atributo esencial para la calidad de vida de los vecinos".

Pedro Cerda, presidente de la ONG Viña Ciudad Nuestra, señaló al matutino que "siempre hay una mirada para privilegiar el centro de Viña, pero también falta en los cerros de la ciudad, en las poblaciones, donde la precariedad verde es alta. La municipalidad no tiene proyectos para beneficiar a esos sectores de la población".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.