Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Viña del Mar: Piden al Serviu una urgente fiscalización a construcción de casas en Villa Hermosa

Viña del Mar: Piden al Serviu una urgente fiscalización a construcción de casas en Villa Hermosa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Viviendas serían entregadas en septiembre del 2018, pero luego les avisaron que se entregarían en diciembre. Posteriormente, se aplazó para enero del 2019 y, por último, ahora les comentaron que la fecha será abril.

Viña del Mar: Piden al Serviu una urgente fiscalización a construcción de casas en Villa Hermosa
Martes 12 de febrero de 2019 11:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un verdadero calvario es el que están viviendo los integrantes del Comité de Vivienda "Sueños de Mujer", de Villa Hermosa, en Viña del Mar, que el 2017 fue beneficiado con el Programa "Vivienda Nueva en Terreno Propio", adjudicado a la constructora Fuentes Olsen Ltda. y a la entidad patrocinante Nueva Vivienda, y que consistía en la construcción de seis viviendas, cuyos jefes de hogar son todos adultos mayores y de limitados recursos económicos.

Originalmente, la entrega de las viviendas sería en septiembre del 2018, pero luego les avisaron que se entregarían en diciembre. Posteriormente, se aplazó para enero del 2019 y, por último, ahora les comentaron que la fecha será abril.

Al respecto, el diputado por la zona, Andrés Celis (RN), explicó que "tal como se ha ido presentando el cambio de fechas, existen serias aprehensiones que tampoco se cumpla este último plazo señalado" y agregó que "esta situación les ha provocado serios problemas de salud mental y física, incomodidades y una merma en sus ingresos, ya que han tenido que arrendar o vivir de allegados en casas de familiares".

Imagen foto_00000003

"Agrava esto, las evidentes fallas en la construcción, el deficiente material empleado, las pésimas terminaciones, interrupción y abandono de los trabajos, sin justificación alguna, y que he comprobado en terreno al visitar la casa de la señora Magaly Calderón, presidenta del Comité, ya que sería la única que tendría la llave para ingresar a ella", continuó el parlamentario y ex concejal de la Ciudad Jardín.

A consecuencia de esta realidad, y temiendo que las casas fueran entregadas en condiciones tan deplorables, establecieron contacto con Serviu Valparaíso para denunciar la situación, lo que fue acogido. En lo inmediato, se hicieron algunos cambios, pero aún son insuficientes. "A la fecha, aún falta mucho por concluir, incluso una de las casas se encuentra en etapa de obra gruesa", agregó Celis.

Imagen foto_00000001

Según la dirigente Magaly Calderón, "estamos realmente destrozados y no aguantamos más, estamos al límite de nuestras fuerzas y nos sentimos realmente presionados para desistir de nuestros derechos y de los plazos convenidos".

La vecina viñamarina explicó que fueron beneficiados con un premio al ahorro, de 10 UF, sin embargo, la constructora y, en presencia de la EGIS, les informaron que debieron modificar el proyecto original "por un mal cálculo en la tabiquería", y que ese monto sería ocupado para tal efecto. Es decir, aseguró que los costos económicos de sus errores se han cargado a los vecinos.

Finalmente, el diputado Celis le solicitó al director de Serviu Valparaíso que investigue las condiciones y cumplimiento del contrato por parte de la constructora responsable de llevar adelante el proyecto. "Exigir un pronunciamiento del por qué de estos atrasos e incumplimiento de los plazos; realizar la fiscalización de las obras para asegurar las condiciones de entrega en cuanto a calidad de los materiales empleados y terminaciones, que signifique recibir las viviendas en óptimo estado", explicó.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios