Viña del Mar: Persecución policial permitió detener a banda de clonadores de tarjetas

Tres sujetos fueron detenidos por Carabineros mientras instalaban un skimmer en el tablero de un cajero automático en el banco Scotiabank de a avenida Libertad en Viña del Mar.
Viña del Mar: Persecución policial permitió detener a banda de clonadores de tarjetas
Regiones , Domingo 11 de agosto de 2019 a las 16:14 horas

Este domingo tres sujetos fueron detenidos por Carabineros mientras instalaban un skimmer en el tablero de un cajero automático en el banco Scotiabank de a avenida Libertad en Viña del Mar.

Luego de instalar los lectores de tarjetas (skimmer) uno de ellos se instaló frente al banco a esperar que alguien ocupara el cajero para clonar sus datos.

Pasado unos minutos el sospechoso decide volver al banco en busca del skimmer, momento en que Carabineros interviene para fiscalizarlo. Pero el clonador de tarjetas escapa por calle Libertad hacia el poniente, donde se sube a un vehículo en el que lo esperaban dos secuaces chilenos- todos con antecedentes penales- los que también fueron detenidos junto con el principal sospechoso.

Según manifestó el mayor Dagoberto Silva, "los sujetos fueron detectados por el sistema de cámaras de la empresa de seguridad, pudiendo detenerlos, confiscando los equipos con los que cometían el delito, además del automóvil en el que se trasladaban".

Además de los artículos para cometer el ilícito y el automóvil, fue incautado un notebook. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones 09:19 Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.