Viña del Mar: Madre que tendría encerrada a su hija desde hace 16 años desmiente el hecho y apunta a "cahuines" de vecinas

A raíz de la situación denunciada por vecinos, el Gobierno de Valparaíso presentó una denuncia ante la Fiscalía de Viña del Mar por un posible delito de secuestro.
Viña del Mar: Madre que tendría encerrada a su hija desde hace 16 años desmiente el hecho y apunta a "cahuines" de vecinas
Regiones , Jueves 17 de octubre de 2019 a las 10:11 horas

Luego que el Gobierno denunciara ante la Fiscalía de Viña del Mar un posible delito de secuestro de una mujer de 30 años que -según sus vecinos- estaría encerrada en su departamento desde hace 16 años, la presunta víctima rompió el silencio.

"Eso es mentira, es irrisorio. Jamás he estado encerrada acá. Yo no vivo acá, vivo en el sur. Vengo por temporada y ahora vine por las Fiestas Patrias. Son inventos", manifestó Marión, pero detrás de una cortina y un vidrio roto, sin mostrar su rostro.

Cabe indicar que de acuerdo a la versión entregada por los vecinos a la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y al seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, la mujer estaría viviendo sin servicios básicos en la casa de su madre, ubicada en el sector de Glorias Navales, en la parte alta de la Ciudad Jardín.

Acerca de los motivos de la rotura del vidrio, la presunta víctima dijo que "el visillo está así porque lo rompieron los carabineros para entrar" y agregó que "mi mamá estaba en el centro comprando y aprovecharon de entrar, sin ninguna orden, porque no mostraron nada.

Un periodista del programa «Bienvenidos» pudo entrar a la vivienda, y a su salida describió que la joven se ve bien, aunque aseguró que su rostro reflejaba pena. De igual forma, dijo que estaba durmiendo en un sillón y que habían muchas botellas de agua en el suelo.

Por su parte, Iris, madre de la presunta secuestrada, dijo que "¿por qué no se preocupan de los delincuentes que viven en este lugar? De drogadictos, de esa gente deberían preocuparse y no meterse en las vidas ajenas".

Respecto a lo que ocurre con su hija, la mujer explicó que "yo la cuido, son puros cahuines de la gente de acá abajo y al lado. Acá vive mi hija".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 14/11/2019 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 14/11/2019 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.