Viña del Mar lanzó programa "Verano Seguro" y anunció módulos de información turística

El municipio dispondrá de 35 funcionarios que realizarán patrullajes en vehículos y bicicletas, en conjunto con otras instituciones.
Viña del Mar lanzó programa "Verano Seguro" y anunció módulos de información turística
Regiones , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 11:40 horas

Para reforzar la seguridad de viñamarinos y turistas en la época estival, se dio inicio al programa de patrullaje preventivo e informaciones turísticas en borde costero, iniciativa conocida como "Verano Seguro 2019".

El programa, que fue lanzado en el 2º sector de Reñaca, busca generar una red colaborativa para dar una respuesta rápida a vecinos y turistas ante eventos que pueden derivar en la comisión de delitos de ocasión o accidentes menores.

Imagen foto_00000001

Para ello, el municipio dispondrá de 35 funcionarios que realizarán patrullajes en vehículos y bicicletas, en conjunto con otras instituciones. Además brindará información turística en los cinco módulos que se han habilitado en el borde costero.

Cabe señalar que estos módulos de información turística estarán ubicados en el Reloj de Flores, Av. Perú con Teniente Merino, Muelle Vergara, Reloj de Sol y 2º sector de Reñaca, los que atenderán entre las 11:00 y 19:00 horas.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que "Viña del Mar es una ciudad turística, a la que llega mucha gente, y por eso tenemos que tener especial cuidado con su seguridad, para que su experiencia sea la mejor". 

Imagen foto_00000003

Por su parte, el comandante en jefe de la 1ª Zona Naval, contraalmirante Juan de la Maza, hizo un llamado a la población a que "se cuide, bañarse en playas habilitadas con bandera verde y llamar al 137 de manera responsable en caso de emergencia".

En tanto, el jefe de la zona policial (s), coronel Rolando Ilabaca, manifestó que "el llamado a las personas es a que cuando se vayan a bañar en la playa no dejen sus pertenencias solas, para no brindarle al delincuente la ocasión de delinquir".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes ejecutaron brutal golpiza a turista canadiense antes de asesinarlo en Valparaíso
Regiones 10:10 PDI informó que los dos sujetos, de 33 y 39 años, fueron capturados en el cerro Playa Ancha, lugar donde además se habría encontrado el arma homicida.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.