Viña del Mar: Futuro Centro de Investigación de Delitos Medioambientales y Patrimoniales dio importante primer paso

Comisión Regional de Uso del Borde Costero de Valparaíso aprobó que en una propiedad de la Av. Borgoño se construyan las futuras instalaciones de este centro.
Viña del Mar: Futuro Centro de Investigación de Delitos Medioambientales y Patrimoniales dio importante primer paso
Regiones , Viernes 10 de enero de 2020 a las 09:39 horas

La Comisión Regional de Uso del Borde Costero de Valparaíso aprobó la construcción del Centro de Investigación de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), de la PDI, proyecto que se levantará en una propiedad de avenida Borgoño, en el camino costero entre Reñaca y Las Salinas, en Viña del Mar.

Técnicamente se trata de una mejora fiscal, correspondiente a una concesión marítima, cuyo proyecto se emplazaría en el inmueble de tres pisos ubicado en la acera poniente de Av. Borgoño, que se encuentra en estado de abandono desde 2016.

La comisión es un consejo consultivo, por lo que esta aprobación es el primer paso para concretar este proyecto, que será el primero a nivel nacional para las investigaciones de esta brigada de la policía civil.

Ahora, los antecedentes serán remitidos para su resolución final, a cargo de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas.

Quien preside la Comisión Regional de Uso del Borde Costero de Valparaíso, el intendente Jorge Martínez, indicó que "esperamos que la parte resolutiva, en este caso la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, apruebe finalmente la concesión para este centro tan importante".

En tanto, la secretaria ejecutiva de la comisión, Ivette Avaria, señaló que "la idea es recuperar este inmueble, que estaba abandonado, para poder darle un uso efectivo, que sea importante para la comunidad y la ciudad. Se votó por una amplia mayoría para que este inmueble sea ocupado por la PDI".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.