Viña del Mar dio inicio a campaña regional de invierno 2019 "Viralicemos la prevención"

Tanto los Cesfam, como los Cecosf y Sapu están operativos, con turnos completos, al igual que las salas de Enfermedad Respiratoria Aguda e Infección Respiratoria Aguda con atención kinesiológica.
Viña del Mar dio inicio a campaña regional de invierno 2019 "Viralicemos la prevención"
Regiones , Martes 4 de junio de 2019 a las 22:35 horas

Preparados para atender la alta demanda de atenciones por enfermedades respiratorias que se registran en esta época del año, se encuentran los 10 Centros de Salud Familiar (Cesfam), los cinco Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) y los cuatro Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) pertenecientes a la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quien señaló desde el Cesfam de Gómez Carreño que "queremos darle la tranquilidad a la comunidad que nuestros centros de salud primarios y servicios de urgencia están preparados para recibir la alta demanda de atención por enfermedades respiratorias".

Tanto los Cesfam, como los Cecosf y Sapu están operativos, con turnos completos, y las salas ERA (Enfermedad Respiratoria Aguda) e IRA (Infección Respiratoria Aguda) con atención kinesiológica.

Por su parte, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que "lanzamos la Campaña Regional de Invierno en Viña del Mar, que tiene tres grandes objetivos: la prevención, que las personas sepan y reconozcan los síntomas cuando son graves y el fortalecimiento de la red y su buen uso".

Respecto de la red asistencial, el seremi precisó que "hay un fortalecimiento de los equipos de salud, tanto de la atención primaria como de los hospitales y el llamado a las personas es que acudan a los Sapu y a los Cesfam y si tienen dudas pueden llamar a Salud Responde al 600 360 77 77".

Este año, las atenciones de Influenza en los centros de salud del país y en hospitales se han adelantado y los casos por contagio de Virus Respiratorio Sincicial también van al alza.

Campaña Invierno 2019

El seremi de Salud señaló que a nivel regional se ha vacunado a más de 480 mil personas y que a la fecha las consultas han aumentado un 50%, esperándose que a lo menos 200 mil personas consulten en el sistema de atención por algún tipo de enfermedades respiratorias este invierno.

Por ello, las autoridades hicieron un llamado a la población a vacunarse contra la Influenza, principalmente los grupos de riesgo: menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

En Viña del Mar se cuenta con los Sapu de Miraflores y Nueva Aurora, que funcionan las 24 horas, y los Sapu de Las Torres, Dr. J. Kaplán, y Gómez Carreño que atienden de 17:00 a 24:00 horas, y sábado y domingo de 8:00 a 12:00 horas para responder al aumento de la demanda de atención que se produce en esta época.

Asimismo, se asegura disponibilidad de fármacos para el tratamiento de estas enfermedades en todos los Cesfam de la comuna de acuerdo a las orientaciones del Ministerio de Salud.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.