Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Viña del Mar conmemoró el Día Mundial de la Madre Tierra plantando cerca de 300 especies nativas

Viña del Mar conmemoró el Día Mundial de la Madre Tierra plantando cerca de 300 especies nativas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Operativo consistió en la plantación de especies como espinos, peumos, quillayes y algunos ejemplares de palmas chilenas, entre otras.

Viña del Mar conmemoró el Día Mundial de la Madre Tierra plantando cerca de 300 especies nativas
Lunes 22 de abril de 2019 19:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento del suelo, a través del recambio de eucaliptos por especies nativas, la Municipalidad de Viña del Mar realizó un operativo escolar en el sector del tranque Forestal, adhiriendo así a la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra 2019.

El operativo consistió en la plantación de cerca de 300 especies nativas, como espinos, peumos, quillayes y algunos ejemplares de palmas chilenas, entre otras.

De esta manera se inició un proceso de recambio gradual para erradicar los eucaliptos que actualmente se encuentran en el sector, ya que se trata de árboles que consumen una gran cantidad de agua, degradan la calidad del suelo y son altamente combustibles en caso de incendio.

Frente a la actividad, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que "Viña del Mar es una ciudad comprometida con el medio ambiente. Por eso nos sumamos al Día Internacional de la Madre Tierra y lo hacemos con este operativo escolar para plantar especies nativas que no absorben tanta agua y ayudan a mejorar la calidad del suelo".

Imagen foto_00000003

El director del departamento de Servicio de Medio Ambiente, Waldo Ceballos, destacó que "esta actividad contribuye a cambiar la biodiversidad de este sector, porque los eucaliptus son especies introducidas para explotación maderera y el problema que generan es que no dejan crecer ninguna otra especie. Por eso, la incorporación de flora nativa reactiva el proceso ecológico que hace mejorar las condiciones ambientales del sector".

Las especies nativas, junto con requerir poca agua, conviven armónicamente entre ellas, son hábitat natural de aves e insectos y poseen propiedades que mejoran la calidad de los suelos, evitando su erosión.

Imagen foto_00000001

En tanto, el director de la escuela Paul Harris, Cristián Ramos, se manifestó muy agradecido de que se esté replantando con vegetación nativa el sector para resaltar su belleza natural.

Cabe destacar que el área reforestada será mantenida por el municipio a través de sus departamentos de Servicios del Ambiente y de Parques y Jardines, labor que requiere, complementariamente, la colaboración de la comunidad en su cuidado y preservación.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios