Viña del Mar conmemoró Día Mundial de los Océanos con operativo de limpieza en la Playa del Deporte

Durante la actividad, el Departamento de Servicios del Ambiente del Municipio realizó una charla sobre educación ambiental.
Viña del Mar conmemoró Día Mundial de los Océanos con operativo de limpieza en la Playa del Deporte
Regiones , Lunes 10 de junio de 2019 a las 17:18 horas

Alrededor de una camionada de basura, compuesta principalmente por algas marinas, colillas de cigarro, latas de bebida y plásticos, recolectaron los voluntarios que participaron en un operativo de limpieza de playa en Viña del Mar, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Océanos.

"Cuidemos nuestras playas" se denominó la actividad que la Municipalidad desarrolló en la Playa del Deporte, a través del Departamento de Servicios del Ambiente, con el apoyo de la Armada, a través de la Capitanía de Puerto, y en la que participaron Guías y Scouts de Chile, Fundación Cidemar, ONG Applah (Actuemos por el Planeta Hoy), Instituto Profesional AIEP, y vecinos de Junta Vecinal Nº 55 Casino.

Durante la actividad, el Departamento de Servicios del Ambiente del Municipio realizó una charla sobre educación ambiental y dispuso los equipos de limpieza empleados en el operativo, como tamizadores, guantes y mallas. 

Imagen foto_00000005

Los residuos recolectados fueron clasificados y depositados en contenedores dispuestos por Servicios del Ambiente, que los llevó hasta la unidad municipal en 5 Oriente para su reciclaje y traslado hasta un vertedero.

"Felicito a todos quienes participaron en esta actividad, demostrando el compromiso que tienen por cuidar nuestras playas y océanos. Este es, sin duda, un tema muy importante en el marco del cuidado del medio ambiente y como municipio seguiremos impulsando este tipo de acciones", dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Imagen foto_00000003

El Día Mundial de los Océanos fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se conmemora desde el 2009 para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia que tienen los cuerpos de agua para la conservación de la vida en el planeta.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.