Viña del Mar celebró el Día del Choripán haciendo un llamado a preferir el pan batido

Objetivo principal de este día es incentivar a preferir el pan de panadería tradicional y poner en valor el pan batido, por su valor nutricional.
Viña del Mar celebró el Día del Choripán haciendo un llamado a preferir el pan batido
Regiones , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 21:16 horas

En un grato ambiente 'dieciochero', se celebró por primera vez en Viña del Mar el Día del Choripán en pan batido, iniciativa propiciada por la Asociación gremial de la Unión Industrial de panaderías de la V región (Unipan), con el apoyo de Fomento Productivo y con el cual se dieron inicio a las actividades de Fiestas Patrias en la comuna.

Desde hace tres años que los panaderos celebran en septiembre el Día de Choripán, cuyo objetivo principal es incentivar a preferir el pan de panadería tradicional y poner en valor el pan batido por su valor nutricional, porque es el único que no tiene materia grasa y por lo que supone el complemento perfecto para el chorizo.

También su forma y corteza crujiente, que cubre completamente al chorizo y los jugos derivados del pebre con el que suele servirse.

Al respecto, el presidente de Unipan, Alberto Albornoz, comentó que "éste es un pan especial porque es masa batida y sin duda comer este producto en esta variedad reivindica las panaderías tradicionales y es muy sano porque se hace con harina, agua y sal".

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que "en vísperas de una semana de fiesta para los chilenos, estamos celebrando el Día del Choripán en un ambiente que invita a disfrutar de Viña del Mar. Ya estamos viviendo la previa de Fiestas Patrias y qué mejor hacerlo con este delicioso producto en pan batido, que es la mejor variedad para hacerlo, por sus características nutritivas y sanas".

La actividad fue amenizada por el conjunto La Hacienda de la Casa de las Artes, con música folclórica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero en transitada arteria viñamarina: hubo disparos
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.