Viña del Mar: Anuncian cierre al tránsito vehicular de la bajada Bustos, hacia la Av. España

Medida se toma en el marco de las obras de reposición del pavimento de la vía estructurante de Recreo.
Viña del Mar: Anuncian cierre al tránsito vehicular de la bajada Bustos, hacia la Av. España
Regiones , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 17:58 horas

En el marco de las obras de reposición del pavimento de la vía estructurante de Recreo, en Viña del Mar, desde este lunes 5 de agosto, la bajada Bustos hacia la Av. España se cerrará al tránsito vehicular, por un lapso aproximado de un mes.

Esta intervención adelantada -correspondiente al segundo tramo de las obras- tiene por objetivo dejar habilitada la calzada para cuando se ejecute el tramo de Av. Diego Portales, entre Camino Real y Unión, y así descongestionar una de las pistas de circulación con destino al centro de la ciudad.

Actualmente, las obras se centran en calle Amunátegui, ente Cura Gómez y 5 de Abril, en una distancia de 800 metros, donde está próxima a finalizar la pavimentación de la media faja.

En tanto, en Diego Portales -entre Chorrillos y Agua Santa (Universidad de Viña del Mar)- ya se encuentran instaladas las soleras para proceder a la aplicación del hormigón en la calzada.

La alcaldesa Virginia Reginato comentó al respecto que "esta es una obra de gran envergadura y para evitar inconvenientes mayores cuando se inicie el segundo tramo, la empresa a cargo de las faenas y el Municipio acordaron intervenir ahora esta importante vía. Por lo mismo solicitamos a los conductores su comprensión y paciencia, pues ahora, para dirigirse al centro deberán continuar por la calle principal de Recreo, que verá incrementado el tránsito".

OBRAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.