Viña del Mar anuncia que Historia y Educación Física seguirán siendo asignaturas obligatorias

"Historia por ningún motivo se debe terminar y Educación Física tampoco, especialmente en Viña, que es la Ciudad del Deporte", dijo la alcaldesa Reginato.
Viña del Mar anuncia que Historia y Educación Física seguirán siendo asignaturas obligatorias
Regiones , Viernes 14 de junio de 2019 a las 08:18 horas

Tal como ya lo hicieron sus pares de Valparaíso, Quilpué y Quillota, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, informó que los colegios municipales de la comuna mantendrán las asignaturas de Historia y Educación Física como obligatorias en 3º y 4º año medio.

Al respecto, la jefa comunal indicó que "creo que Historia por ningún motivo se debe terminar y Educación Física tampoco, especialmente en Viña del Mar, que es la Ciudad del Deporte. Estamos tratando de que ojalá todo el mundo haga ejercicio y practique deporte, por lo que no me parece oportuno sacarla".

Además, planteó que "yo estoy por que la Historia siga y creo que Educación Física nos hace mucha falta. Si es necesario me juntaré con los alcaldes, pero creo que cada comuna debe tomar las determinaciones que corresponda a cada ciudad".

Cabe recordar que el alcalde Jorge Sharp manifestó durante la masiva convocatoria de docentes en Valparaíso que "nosotros no vamos a declarar como optativo Educación Física, Historia y Arte. Vamos a declararlos como parte de nuestro proyecto educativo, como parte del curriculum, como asignaturas fundamentales".

LEER TAMBIÉN: Valparaíso mantendrá Historia, Educación Física y Arte como asignaturas obligatorias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 11:01 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Metro Valparaíso podría contar con buses de acercamiento desde los cerros a las estaciones
Regiones 12:56 El presidente de Merval explicó que están trabajando este tema con el Gobierno, para "alcanzar, en un plazo breve, las autorizaciones para estos desafíos".