Viña del Mar anuncia que Historia y Educación Física seguirán siendo asignaturas obligatorias

"Historia por ningún motivo se debe terminar y Educación Física tampoco, especialmente en Viña, que es la Ciudad del Deporte", dijo la alcaldesa Reginato.
Viña del Mar anuncia que Historia y Educación Física seguirán siendo asignaturas obligatorias
Regiones , Viernes 14 de junio de 2019 a las 08:18 horas

Tal como ya lo hicieron sus pares de Valparaíso, Quilpué y Quillota, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, informó que los colegios municipales de la comuna mantendrán las asignaturas de Historia y Educación Física como obligatorias en 3º y 4º año medio.

Al respecto, la jefa comunal indicó que "creo que Historia por ningún motivo se debe terminar y Educación Física tampoco, especialmente en Viña del Mar, que es la Ciudad del Deporte. Estamos tratando de que ojalá todo el mundo haga ejercicio y practique deporte, por lo que no me parece oportuno sacarla".

Además, planteó que "yo estoy por que la Historia siga y creo que Educación Física nos hace mucha falta. Si es necesario me juntaré con los alcaldes, pero creo que cada comuna debe tomar las determinaciones que corresponda a cada ciudad".

Cabe recordar que el alcalde Jorge Sharp manifestó durante la masiva convocatoria de docentes en Valparaíso que "nosotros no vamos a declarar como optativo Educación Física, Historia y Arte. Vamos a declararlos como parte de nuestro proyecto educativo, como parte del curriculum, como asignaturas fundamentales".

LEER TAMBIÉN: Valparaíso mantendrá Historia, Educación Física y Arte como asignaturas obligatorias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.