Viña del Mar adhiere a campaña por la prevención y detección del cáncer

La actividad se realizó en el sector del Reloj de Sol, donde se distribuyeron folletos a la comunidad con recomendaciones para prevenir el cáncer en general y, específicamente, el cáncer de piel.
Viña del Mar adhiere a campaña por la prevención y detección del cáncer
Regiones , Martes 4 de febrero de 2020 a las 23:59 horas

El Municipio de Viña del Mar, a través del área de Salud de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, entregó su apoyo a la campaña "Juntos por la prevención y detección del Cáncer", enmarcada en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de este martes 4 de febrero.

La actividad se realizó en el sector del Reloj de Sol, donde se distribuyeron folletos a la comunidad con recomendaciones para prevenir el cáncer en general y, específicamente, el cáncer de piel.

El director de Salud señaló que "como comuna estamos sumándonos a la estrategia nacional de prevención del cáncer en forma temprana. Existen las medidas para poder resolver las patologías de cáncer a nivel muy temprano en cuanto a la pesquisa oportuna, la que encontramos en la atención primaria de salud que entregan los consultorios con respecto a la toma de exámenes como PAP, mamografías, y principalmente al autocuidado, orientado a prevenir enfermedadesque tienen relación con el cáncer".

El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, y en Chile ocupa el segundo lugar, por ello es relevante conocer las formas de prevención y generar educación, especialmente entre los más jóvenes.

CÁNCER DE PIEL

El cáncer de piel en los últimos años ha ido en aumento, presentándose con mayor frecuencia en personas de ojos y piel claros.

Los efectos dañinos que provoca la exposición prolongada al sol se pueden generar a corto y largo plazo, principalmente en ojos y piel, que van desde quemaduras solares hasta cataratas a nivel ocular y tumores malignos de piel.

Los cánceres de piel son más comunes después de los 40 años de edad. En el caso de los niños y adolescentes, reciben tres veces más radiación anual que los adultos, registrándose el mayor grado de exposición (80%), en los primeros 20 a 30 años de vida.

El Día Mundial contra el Cáncer fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fomentar las medidas destinadas a reducir la prevalencia del cáncer y que las personas tomen medidas de auto cuidado para prevenir y/o detectar precozmente esta enfermedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Paciente internada en hospital de Valparaíso por sospechas de coronavirus fue dada de alta: tenía un resfrío común
Regiones 12:21 Seremi de Salud de Valparaíso descartó que la joven de 18 años, que visitó el norte de Italia, haya sido contagiada por la enfermedad con origen en la ciudad china de Wuhan.