Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Viña dejó de ser «Ciudad Bella»: cambio de eslogan provoca la molestia de concejales

Viña dejó de ser «Ciudad Bella»: cambio de eslogan provoca la molestia de concejales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La tradicional frase fue reemplaza por «Vive Viña», lo que ha generado la destrucción de papelería y documentos con el antiguo eslogan.

Viña dejó de ser «Ciudad Bella»: cambio de eslogan provoca la molestia de concejales
Martes 12 de febrero de 2019 08:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 10 de diciembre de 2018 se dio la orden a directivos del municipio de Viña del Mar de cambiar la "identidad corporativa" de la comuna, reemplazando de esta manera el tradicional eslogan «Viña, Ciudad Bella» por el de «Vive Viña», situación que ha generado críticas por parte de algunos concejales.

El concejal Carlos Williams (RN) cuestionó la medida diciendo al diario El Mercurio de Valparaíso que "me parece que es grave, por la cantidad de material que se estaría desechando y creo que no estamos en condiciones de despilfarrar dinero".

Además, continuó explicando que "se me informó que ese logo debería ser autorizado por un decreto para dejar fuera de servicio el otro y comenzar a utilizar este, y no hay ningún decreto al respecto, de acuerdo a lo que dice la Contraloría interna".

El director de Control Municipal, Hugo Espinoza, explicó que le envió a la alcaldesa Virginia Reginato un memorando para que emitiera una instrucción que impartiera una directriz a sus subalternos, situación que, al parecer, no ocurrió.

Por el reclamo del concejal Williams, Espinoza dijo que "se aprecia que lo solicitado no ha ocurrido. Cabe destacar los inventarios de pelería que existen en diversas reparticiones municipales y que el no uso de estas significaría una importante pérdida para esta corporación, poco deseable dada la actual situación financiera por todos conocida".

Consultada por el matutino, la concejala Laura Gianicci (DC) comentó que "nos enteramos en comisiones de esto, porque Carlos Williams supo y nos ha llegado papelería nueva. Yo creo que esto es parte de una estrategia comunicacional, porque «Ciudad Bella» está relacionado con los problemas de la ciudad y de la gestión. Ya la gente lo dice en tono irónico".

En tanto, el concejal Víctor Andaur expuso que "debe haber algún sentimiento de culpa para cambiar el eslogar, porque decir 'Viña, Ciudad Bella' es una contradicción. Los hechos no lo ameritan en este caso, y por lo tanto, hay que buscar un nuevo cuento que logre entusiasmar a los turistas, y de ahí debe venir el cambio".

Finalmente, en representación del municipio, el director de Comunicaciones, Wladimir Espinoza, explicó que "el concepto «Vive Viña» pone el acento en las personas más que en el lugar, y convoca a disfrutar de una ciudad acogedora, de un estilo de vida propio de los viñamarinos, unido al deporte y a la cultura, en un contexto de atributos naturales característicos de la comuna".

PURANOTICIA

Cargar comentarios