Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Viña: Anuncian plan de desvíos por reposición del pavimento del circuito vial de Recreo

Viña: Anuncian plan de desvíos por reposición del pavimento del circuito vial de Recreo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Medida, de primer tramo, se implementará a partir de las 23:00 horas de este sábado 11 de mayo.

Viña: Anuncian plan de desvíos por reposición del pavimento del circuito vial de Recreo
Jueves 9 de mayo de 2019 21:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El lunes 13 de mayo se iniciarán los trabajos de reposición del pavimento del circuito vial de Recreo, proyecto que implica una inversión de $2.500 millones, que abarca las calles San José poniente, Chorrillos, Diego Portales y Av. Amunátegui, además de bajada Bustos y pasaje Sara

La obra considera un total de 3,6 kilómetros, por lo que se ejecutará en tres tramos.

El primero de ellos incluye Av. Amunátegui, entre calles Cura Gómez y 5 de Abril, para lo cual a partir de las 23:00 horas del sábado 11 de mayo se implementará el plan de desvíos aprobado por la Seremi de Transportes.

"Estamos prontos a iniciar el mejoramiento de esta importante obra vial, que cambiará un pavimento que ya cumplió su vida útil. Para ello requerimos la comprensión y colaboración de todos los vecinos y por eso estamos informando con anticipación sobre este plan de desvíos", explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Plan de desvíos

Las faenas están a cargo de la empresa Inversiones y Construcciones Felipe de Paz S.A., se ejecutarán a media faja, ocupando una pista de Av. Amunátegui entre 5 de Abril y Balmaceda (sector Sauce).

El plan de desvíos considera las siguientes modificaciones

-El tránsito por Av. Amunátegui, en dirección Oriente a Poniente (hacia Valparaíso) no tiene variaciones, por tanto, los vehículos continúan por la pista habilitada.

-Para transitar en dirección a Viña del Mar, la alternativa será calle Balmaceda, para lo cual entre Av. Amunátegui (sector Sauce) y 5 de Abril, pasará de bidireccional a unidireccional en sentido Poniente-Oriente, prohibiéndose estacionar en esta vía.

-Calle Matta, entre Av. Amunátegui y Balmaceda cambia de unidreccional (sur a norte) a bidireccional para residentes, lo mismo ocurrirá con calle Vicente Reyes.

-Av. Amunátegui, entre calles Cura Gómez y Balmaceda, quedará con sentido unidireccional desde Valparaíso hacía Viña del Mar, desviándose en Balmaceda. Por tanto para ir hacía Valparaíso se debe circular preferentemente por Cerro Esperanza.

La locomoción colectiva tendrá las siguientes rutas:

-La que vienen del oriente continúan recorrido normal hasta J.J. Latorre y destino.

-Los que bajan desde la parte alta Recreo (Plaza), por Av. Matta, deberán desviarse en Balmaceda hacia la derecha.

Todas las intersecciones serán reguladas con nueva señalética y se estima que el plazo de las obras de la primera etapa del proyecto será de tres meses.

Imagen foto_00000001

Aceras

Junto con la reposición del pavimento de la calzada, el proyecto considera la reconstrucción de las aceras.

Asimismo, la empresa Esval aprovechará la intervención de la vía para realizar cambios en el sistema de redes del alcantarillado, que en el caso de este primer tramo implican 250 metros de tuberías, labor que se ha coordinado entre la sanitaria y la constructora.

PURANOTICIA

Cargar comentarios