Viña: A fines de octubre comenzará la segunda etapa de reposición de calles principales de Recreo

Obras comenzarán en la vía principal de calle Diego Portales, para lo cual se implementarán desvíos de tránsito.
Viña: A fines de octubre comenzará la segunda etapa de reposición de calles principales de Recreo
Regiones , Martes 1 de octubre de 2019 a las 23:58 horas

Sin mayores inconvenientes, y con una positiva evaluación de los vecinos, se desarrolla el proyecto de reposición de calzada y aceras de las principales calles de Recreo, en Viña del Mar, iniciativa que abarca una distancia de 3,6 kilómetros, cuya primera etapa está por finalizar.

Las obras ejecutadas hasta el momento son calle Amunátegui, entre Cura Gomez y Bascuñán, faltando consolidar los cruces de Matta y Latorre. Y entre calles Bascuñán y 5 de Abril está lista media faja de la vía.

También se terminó de pavimentar Bajada Bustos y se está trabajando en calle Diego Portales por el sector de la Universidad de Viña del Mar, entre Agua Santa y Chorrillos y en pasaje Sara (calle Olga).

La segunda etapa de la reposición del circuito de Recreo se iniciaría a fines de octubre, por la vía principal de calle Diego Portales, para lo cual se implementarán desvíos de tránsito que serán avisados oportunamente.

La obra de "Reposición Pavimento Circuito San José a Amunátegui, Recreo" implica una inversión de $ 2.500 millones correspondiente a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobados por el Consejo Regional y es ejecutado por la empresa Constructora Felipe de Paz S.A.

En su recorrido, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que "tenemos un avance cercano al 30% debido a que se trata de una obra de gran envergadura que implica reposición de todo el pavimento, las aceras y además obras de aguas lluvias que no son visibles".

Por su parte, David Saavedra, administrador de obras de la empresa constructora "Felipe de Paz", ejecutora del proyecto, indicó que el proyecto se desarrolla en varios frentes para poder avanzar y tener alternativas de desvío cuando se deba intervenir tramos más complejos.

Y agregó que "se trata de una solución integral para el alto tránsito que tienen estas calles y por eso se está construyendo una losa de hormigón de gran resistencia y un grosor de 20 centímetros".

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación del presidente Piñera aumenta ocho puntos y se ubica en 20%, según encuesta Cadem
Nacional 07:46 En cuanto al cambio de gabinete, Jaime Bellolio en Secretaría General de Gobierno (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.
Fiesta clandestina termina con ocho ciudadanos extranjeros detenidos en Santiago: agredieron a carabinero
Nacional 07:37 Los detenidos son seis hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, entre ellos el arrendatario del inmueble y organizador de la fiesta.