Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Viña 2019: PDI inauguró unidad en la Quinta Vergara y lanzó inédita App

Viña 2019: PDI inauguró unidad en la Quinta Vergara y lanzó inédita App

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Geo PDI" permitirá crear grupos cerrados de familias o amigos, los que compartirán entre sí sus ubicaciones; esto, para evitar extravíos.

Viña 2019: PDI inauguró unidad en la Quinta Vergara y lanzó inédita App
Jueves 21 de febrero de 2019 13:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) inauguró sus servicios al interior de la Quinta Vergara, con motivo de una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En la ocasión, el jefe de la Región Policial de Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz, dio a conocer la estrategia de seguridad para el evento, la que contará con una novedosa aplicación para teléfonos móviles, denominada "Geo PDI".

"Esta aplicación de geolocalización está enfocada en brindar apoyo a familias que participan en este tipo de eventos, ya que permitirá conocer la ubicación del grupo familiar registrado y en caso de ser víctima de alguna emergencia, poder dar aviso", comentó el oficial policial.

Gracias a una alianza inédita entre las empresas Dawchile y Amazon, además de oficiales de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso, se desarrolló una aplicación gratuita de geolocalización, la que permitirá a las personas de manera voluntaria, crear grupos cerrados de familias o amigos, los que compartirán entre sí sus ubicaciones, sabiendo en todo momento, por ejemplo, dónde se encuentra un menor o un adulto mayor, dentro de las inmediaciones del recinto.

Imagen foto_00000002

Esta herramienta contempla también la identificación de puntos de interés tales como accesos, salidas y dónde encontrar a las entidades a cargo de la seguridad y de salud al interior del lugar, como también la posibilidad de emitir alertas en caso que se genere algún tipo de inconveniente mayor y algunas recomendaciones que la gente debe conocer al asistir a eventos masivos.

Esta aplicación, que sólo operará al interior del polígono de la Quinta Vergara y durante el horario en que se efectúen las jornadas festivaleras, permitirá a la PDI contar con una herramienta más en caso que se produzcan extravíos de personas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios