Villa Alemana vota a favor de consulta ciudadana nacional para encausar soluciones a demandas sociales

El alcalde José Sabat indicó que "el gobierno no podrá hacer oídos sordos a lo que digan millones de chilenos y, nosotros como alcaldes, tampoco nos podemos restar".
Villa Alemana vota a favor de consulta ciudadana nacional para encausar soluciones a demandas sociales
Regiones , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 11:03 horas

En el encuentro de alcaldes, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades, la Municipalidad de Villa Alemana votó a favor de la idea de realizar una consulta ciudadana nacional, con el objetivo de encaminar las soluciones a las demandas de la ciudadanía.

Al respecto, el alcalde José Sabat señaló que "este es un método democrático, absolutamente válido, que nosotros apoyamos, y más aún, estamos evaluando sumar a esta consulta aspectos locales que sabemos se deben resolver y lo tenemos que hacer, en conjunto con nuestros vecinos".

De igual forma, el jefe comunal sostuvo que "ahora hay que definir cómo financiaremos esta planificación. Es un aspecto que le preocupaba a gran parte de los alcaldes en este encuentro, pero lo importante es tomar esta decisión y concretarla el 7 de diciembre, sin cambios, porque el país y nuestros vecinos no pueden esperar más".

En esta misma línea, Sabat añadió que "tenemos plena conciencia que esta consulta es un instrumento que no es vinculante, no obstante, el gobierno no podrá hacer oídos sordos a lo que digan millones de chilenos y, nosotros como alcaldes, tampoco nos podemos restar de ello".

"Somos los primeros en la línea de fuego con la ciudadanía y, aunque a veces nos cuesta escuchar por la gran demanda de necesidades que hay en cada lugar, debemos reconocer que es tiempo de hacerlo, encargarnos de hacer una escucha activa y ponernos a trabajar en función de eso", agregó el Alcalde de Villa Alemana.

Cabe señalar que los puntos que incluiría esta consulta abordan temáticas como la necesidad -o no- de una nueva Constitución, además de la priorización de demandas relacionadas con pensiones, salud, transporte, seguridad, medio ambiente, pueblos originarios y corrupción, entre otros.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".
Consejero UDI critica "jugarreta" del Intendente de Valparaíso al incorporar remodelación de fachada de la PUCV a carpeta de proyectos sanitarios
Regiones 13:57 Consejo Regional de Valparaíso entregará $2.300 millones para el mejoramiento de la fachada de la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.