Videos captaron imágenes de la tragedia en Valparaíso a minutos de ocurrida

Una gran nube de polvo dejó los primeros minutos de la tragedia que afecta a Valparaíso.
Regiones , Martes 13 de agosto de 2019 a las 22:02 horas

Al menos cuatro fallecidos dejó un derrumbe en la intersección de las calles Huito con Aldunate, en un hecho ocurrido a las 20:00 horas en pleno centro de Valparaíso.

Por el momento, se desconoce el motivo del derrumbe y cuántas personas vivían en el inmueble .Equipos de emergencia de la comuna siguen trabajando intensamente en la búsqueda de personas atrapadas.

Dos menores, un niño de 3 años con lesiones en su muñeca y una niña de 7 años fueron trasladados de urgencia hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Una persona adulta habría ingresado con "síndrome de atrapamiento" al mismo recinto.

El primer comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, señaló que hay gran cantidad de escombros de gran peso que están en riesgo de caer sobre los rescatistas y dificultan las labores.

(Imagen: jiturrieta)

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera durante Fiestas Patrias en Valparaíso
Regiones 07:41 Presidente de la entidad, Marco Brauchy, aseguró que "las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".
Regiones 07:11 Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 5.4 en escala de Richter y se localizó a 87 kilómetros al oeste de Cobquecura.
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.