Video: Helicóptero de la Armada rescata a joven bañista que fue arrastrado por la corriente en Cartagena

En la región de Valparaíso se registraron cuatro personas fallecidas por inmersión.
Regiones , Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 12:20 horas

Si bien el balance de accidentes de tránsito que entregó Carabineros fue positivo porque no se registraron personas fallecidas por estos hechos durante el fin de semana largo, la situación es totalmente distinta en el caso de los ahogados.

Durante los días del fin de semana fueron cientos de miles de personas las que llegaron a los diferentes balnearios del litoral central, donde lamentablemente murieron por inmersión cuatro personas.

El caso más dramático sin duda fue en El Tabo donde un experimentado Salvavidas se percató que cuatro personas se estaban ahogando en la playa Las Gaviotas de ese balneario, en la Región de Valparaíso.

El salvavidas, de 51 años, identificado como Germán Pedreros sin dudarlo se lanzó a las aguas y logró rescatar a dos bañistas, (los otros dos fueron rescatados por otras personas), sin embargo, las fuerzas no le fueron suficientes para salir de la fuerte corriente y terminó fallecido.

El segundo caso ocurrió en Valparaíso donde un turista chino de 21 años fue arrastrado por el fuerte oleaje en Laguna Verde, específicamente en el sector norte de la Playa Grande de ese lugar.

El joven fue azotado contra las rocas en reiteradas oportunidades, resultando con graves lesiones que – pese a ser trasladado rápidamente al Hospital Carlos Van Buren – finalmente terminaron costándole la vida.

El tercer caso fue un joven de 22 años que murió ahogado en un Tranque de Tabolango en Limache. El hombre ingresó al agua sin poder salir, lo que finalmente le costó la vida. Su cuerpo hasta el medio día del lunes, aun no era recuperado por personal del Gope de Carabineros.

Otro caso se registró en Cartagena, específicamente en el sector de Pelancura, donde un hombre que cayó al mar no pudo ser rescatado y termino también ahogándose.

Por eso, el llamado de la autoridad Marítima es precisamente a extremar las medidas de autoprotección, sobre todo en lo que se refiere al ingreso al mar, considerando que por ejemplo los fenómenos de marejadas están siendo más recurrentes.

En este contexto es que un helicóptero naval logró un exitoso rescate de un joven que precisamente en Cartagena había sido arrastrado por la fuerte corriente sin que pudiera salir por sus propios medios del agua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.